Deberes y funciones
06
La conducta del Médico Veterinario, debe ajustarse siempre y por encima de cualquier otra consideración, a normas de ética, dignidad, honradez, seriedad y respeto.
Deberes del medico veterinario
Todo Médico Veterinario debe participar en la solución de los diferentes problemas que afectan la vida nacional y la de sus instituciones democráticas
Todo Médico Veterinario afiliado a un Colegio, está en el deber de cumplir con todas las leyes, estatutos y reglamentos. Además, debe colaborar en todo lo posible para el fortalecimiento del mismo.
Todo Médico Veterinario debe procurar su afiliación a alguna sociedad científica que le permita la obtención, difusión o profundización de nuevos conocimientos.
Todo Médico Veterinario en ejercicio de la profesión, debe actuar con sensibilidad social, poniendo su formación humanística y profesional al servicio de la ciencia, al desarrollo de la industria y producción pecuaria del país, al mejoramiento de la sanidad animal, a la protección de la salud pública, al perfeccionamiento de la formación personal, a la profundización de la investigación, al fomento del espíritu de unión y solidaridad entre los Médicos Veterinarios y demás gremios afines.
El secreto del Médico Veterinario es un deber inherente a la esencia y respetabilidad de la profesión. Se establece para la seguridad, el honor y la respetabilidad del Médico Veterinario y la dignidad de las ciencias Veterinarias. El Médico Veterinario y todo el personal auxiliar están en la obligación de conservar como secreto todo lo que vean, oigan o descubran en el ejercicio de su profesión.
Autor. Montoya Ámbar & Villegaz Beatríz