El mar de las letras El mar de las letras | Page 8

La Celestina asesinada por sus sirvientes

Un nuevo giro en los acontecimientos que rodean a la historia de amor de Calisto y Melibea: la Celestina, que estaba trabajando para que ambos amantes estuvieran juntos, ha sido asesinada.

Todo comenzó, según nos ha contado el cronista Francisco de Rojas, tras el diálogo interior que Melibea consigo misma, y del que él ha tenido conocimiento. En el se dio cuenta de que quería a Calisto y se lo confesó a la Celestina. Esta, orgullosa de lo que había conseguido, llamó a Calisto y organizó una cita entre él y su amada. Todo esto lo hizo con la ayuda de Sempronio y Pármeno. Tras la noticia de que tenía una cita con Melibea, Calisto pagó a la Celestina con una cadena de oro muy valiosa, la cual se suponía que tenía que compartir con Pármeno y Sempronio.

Cegada por la codicia, la Celestina se negó a compartir las ganancias con los sirvientes. Y ahora estos han acabado con su vida.

La Celestina está muerta, y esta historia de amor entre Calisto y Melibea cada vez se vuelve más complicada. Les iremos informando de más novedades.