Trágico final para nuestros enamorados
Cuando pensábamos que en la historia de amor de Calisto y Melibea no podía sorprendernos nada más, se ha producido un trágico acontecimiento: la muerte de sus protagonistas, y con él, el final de la historia de amor del siglo.
Así nos ha contado el cronista Francisco de Rojas los hechos:
Tras la reciente muerte de la Celestina, sus asesinos fueron ajusticiados. Aun con todo, los enamorados siguieron el curso de su amor, ajenos a lo que les rodeaba.
El problema llegó con Elicia y Areúsa, quienes afectadas por las muertes de sus amigos , tramaron una venganza contra Melibea, a quien consideraban culpable de todo lo que estaba pasando. Engatusaron a Sosia, la cual, con gran ingenuidad les ayudó a conocer el sitio y el lugar del encuentro de los enamorados.
Elicia y Areúsa encomendaron a Centurio asustar a los amantes y este envió al lugar de la cita a unos compinches para que hicieran ruido.
Y aquí es donde llegó el trágico final: al oír ruido, Calisto salió corriendo por las escaleras, se calló y se mató. Y Melibea, tras conocer el final de su amado, decidió que no quería vivir y se suicidó.
Y este es el fin de la historia de amor del siglo. Si les interesa, pueden leer la versión extendida y con todo detalle en los artículos escritos por nuestro compañero y gran cronista Fernando de Rojas.