EL GRAN GORILA Jun. 2013 | Page 3

cuenta que todas las especies que coexisten en un mismo hábitat cumplen un función específica para el mantenimiento de la biodiversidad y cuando esta es alterada por la extinción de alguna especie, todo el ecosistema se ve afectado y se producen variaciones y pérdidas irreparables.
AL RESCATE DE LA ESPECIE
La población de los alrededores del Parque Nacional es parte de los grupos de cacería de esta especie, pero se pretende dirigir la explotación de tan valioso recurso orientado al ecoturismo.
El manejo de un turismo ecológico responsable permitiría el desarrollo de este sector, mejorando el nivel económico de sus pobladores. De esta manera se puede proteger a la especie mientras la población se beneficia de la magnificencia de tan valiosos vecinos.
Por ellos se están aunando esfuerzos a nivel internacional con organismos de protección animal y autoridades locales, para la educación de la población sobre la protección de la especie y la necesidad de convertir a la región en un atractivo de turismo ecológico.
Además existen muchos grupos de protección animal que conjunto a los grupos de investigadores de la especie velan por evitar la matanza indiscriminada de gorilas.