El Gorila OCTUBRE DE 2012 | Page 4

EXTINCION ALGO DIFICIL DE COMPRENDER

4

Luego de una ardua tarea en este extraordinario viaje con diferentes escaladas, una parte del viaje al Congo en avión, y otra vez en barco, origino diferentes puntos de vista; y equipaje en mano previendo las condiciones extremas de seguridad, analizaba una y otra vez en mi mente; no se esquiar pero debo hacerlo por la enorme montaña por la cual debo ascender en la búsqueda de soluciones para el encuentro con los Gorilas. allá a lo lejos divisaba un enorme gorila, que usted lo hubiera visto! se da cuenta de lo monumental que era en mi presencia, o en la presencia, de quien en mi caso estuviese realizando la misma tarea.

Descendí luego, puede analizar en el primate actitud de cansancio y pude observar por su estado que permanecía amarrado y carente de alimentos. Me introduje en la otra parte de la selva y me encontré con abundantes frutas, y en ese yacimiento se observaba un hermoso Parque, y en el, nuestra fruta Nacional, "El Mango" tome del árbol algunas y di de comer al Gorila mientras este en actitud dócil, agradecía el noble gesto que un humano cualquiera daba de comer. No obstante se prevee la posibilidad de una campaña bien rigurosa, porque (ellos) Los gorilas son un género en peligro de extinción y sus especies han sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo.

Su distribución comprende al menos tres regiones en África Ecuatorial. Una de estas donde habita el Gorila Occidental, es al oeste del continente en los bosques costeros de tierras bajas; al sureste de Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón y al norte del Congo. Otra población, no tan numerosa, se encuentra al este del continente; en los bosques de tierras bajas de la República Democrática del Congo. El tercer grupo, que se estima no llega a los mil gorilas, es constituido por los gorilas montañeses. Estos viven al suroeste de Uganda y norte de Ruanda.

Una especie en Peligro