el central más deseado de Europa
Una de las posiciones que los grandes equipos están buscando cubrir es la de defensa central, sobre todo el Real Madrid, un puesto que requiere mucha concentración y precisión a la hora de tomar decisiones, y por tanto tener unas cualidades notorias. Koulibaly ha demostrado desde que aterrizó en la liga italiana, sobre todo esta temporada, que es un superdotado físicamente y que reúne unas cualidades que le hacen ser un central muy solvente. Esto le ha colocado entre los grandes jugadores dentro de su demarcación y le ha permitido estar en la lista de los mejores equipos.
Koulibaly es determinante, con un físico privilegiado, incombustible, siempre llegando a las ayudas al lateral y al otro central, pendiente de su parcela con una colocación siempre correcta que le permitía llegar a tiempo a todos los lados. El senegalés también ha hecho notar su gran velocidad para jugar en un puesto donde a menudo es corriente ver a grandes figuras, pero con grandes carencias a la espalda cuando la velocidad o agilidad son necesarias. Él ha demostrado tener una gran coordinación y ritmo poco común en defensas con una envergadura como la suya.Con esa altura es un peligro en el juego aéreo cuando se encuentra en el área rival y una muralla en la zona defensiva, limpia prácticamente todo el juego aéreo que le llega. Para intentar hacer una radiografía técnica, muy completo, bien dotado en lo físico con altura y potencia, e inteligente tácticamente.
Esta ha sido la temporada en la que el jugador ha mejorado y se ha hecho un central solvente y determinante para su equipo. En cierto que en sus primeras temporadas tuvo alguna dificultad para adaptarse al fútbol italiano, un fútbol muy físico y sobre todo táctico. Koulibaly no era un central que se posicionara bien y que sacara a relucir su clase con el balón , no destaca por su salida de balón, pero esta temporada lo ha hecho, ha mejorado en todas las facetas. (H. Díaz)
Por todos estos aspectos el Napolés ya ha comunicado que no dejará marchar al defensa si no es por una cantidad muy importante, ya que varios equipos poderosos del continente europeo se han puesto en contacto con el club napolitano para conocer la situación del jugador. Entre esos equipos estará el Real Madrid que ya ha mandado emisarios para hablar con el jugador y su entorno con el objetivo de convencerle de cara a la próxima temporada.
Fichajes 7