El GOL BLANCO1 futbol | Page 4

Florentino decidió llamar a Zidane prometiendole poder total en el apartado deportivo para tomar las decisiones que considerara necesarias y por otro lado le ofreció un contrato que pocos entrenadores podrían rechazar con doce millones de euros brutos por temporada, el doble de lo que había cobrado en sus años anteriores.

Esta oferta unido a la vida de sus hijos los cuales la mayoría militan en categorías inferiores del club y otros en equipos de la comunidad de Madrid, ligado a la también decisión de la mujer de quedarse en la capital, la cual ha manifestado muchas veces que se encuentra muy cómoda allí, hicieron a Zidane decantarse por volver al club de sus amores, que tantos grandes momentos le había hecho disfrutar.

Así se cerró el trato de la vuelta de Zidane al banquillo del Real Madrid.( A. Martínez)

La vuelta a casa de Zidane

Actualidad 4

Tras el gran desastre en la actual temporada del conjunto blanco, Florentino necesitaba eliminar la crisis deportiva que estaba envolviendo al equipo y dar un cambio drástico en el banquillo para intentar encarrilar a los jugadores de cara a la próxima temporada.

En esa parcela era donde entraba Zinedine Zidane, que tras haberse marchado 8 meses antes dejando el cargo de entrenador, el presidente del Real Madrid buscaba desesperadamente que el francés se volviera a sentar en las filas del Madrid. Un técnico de prestigio, con un palmarés inmejorable y bien recibido por la afición blanca y volviera a transformar al equipo en un conjunto sólido para volver a llevarlo en volandas como anteriormente había hecho.

Solari había destruido al equipo desde dentro, dejando de lado a jugadores de talla mundial como Marcelo, Isco y Bale, por lo que la mejor opción para que los jugadores no decidieron en verano irse y destruir parte de la columna vertebral del equipo, era trayendo de vuelta a un experto en tratar a los jugadores como es Zidane, además de ser un técnico que conociera la casa blanca y que pudiera tomar de inmediato las riendas del equipo.

jugadores y la prensa. Pochettino era una buena opción pero su contrato con el Tottenham obligaba a pagar un traspaso muy alto para el club que creía que ese dinero era necesario para acometer fichajes. Low prefirió a Alemania y Allegri estaba muy metido en la Juventus con caras nuevas como la de Cristiano Ronaldo. Todas las miradas apuntaban al astro Francés.