Jóvenes, la solución está en la educación
En este sentido, la educación juega un papel sumamente importante. Sabemos que algo en el sistema anda mal; que las órdenes son que permanezcamos vendados. Sabemos también que combatir esto no es nada fácil, pero tampoco imposible. Profes, los invito a cuestionar su trabajo y verlo de esta manera: es como si fuesen ceramistas, entonces, deben erradicar ese esquema e intentar moldear en nosotros un pensamiento crítico, unas ganas de aprender, un sin límite de imaginación y tal vez en ese camino se encuentren con mentes brillantes, con nuestros futuros médicos, artistas, abogados, periodistas, actores. ¡Hey, profes!, ¿cómo y para qué nos están educando?
Finalmente, para ser partícipes de este cambio (cosa que considero es una obligación y no una decisión) no podemos ser pasivos, no podemos ser indiferentes. Instruyámonos, interesémonos, leamos y luchemos… ¡Hagámoslo juntos! Así seríamos una generación imparable.
Escrito por: Isabela Zuluaga González.
“Un día América tendrá una voz de continente, una voz de pueblo unido. Una voz que será respetada y oída; porque será la voz del pueblo dueños de su propio destino." Salvador Allende.