el fisicas | Page 14

Electroestatica para desinfeccion de espacios sanitarios

La desinfección electrostática puede ayudar en la batalla contra infecciones prevenibles, mejorar la experiencia del paciente y conseguir espacios saludables. El entorno físico es un vínculo importante en la cadena de prevención y control de infecciones y los sistemas electrostáticos son una forma de romper la cadena de infección.

La pulverización electrostática se ha utilizado en la industria durante décadas y recientemente ha demostrado ser un excelente método para aplicar desinfectantes. Un electrodo carga las partículas líquidas, que luego son guiadas a un objetivo con carga opuesta. Se consigue una cobertura uniforme de todas las superficies y se un efecto envolvente.

La mayoría de las áreas de superficie son neutras (sin carga) o negativas. La aplicación electrostática para la desinfección de superficies sanitarias es un método para aplicar un desinfectante , a un área de superficie objetivo , utilizando la fuerza de atracción electrostática.

Usando la ley de Coulomb, estos sistemas colocan una carga positiva o negativa en el desinfectante químico cuando sale de la boquilla de pulverización.  Debido a que la mayoría de las áreas de superficie son neutras o negativas, el sistema de aplicación de pulverización electrostática con carga positiva optimiza la adhesión y la atracción (teoría electromagnética).

nuevas ciencias y tecnologias

14