Las gamers 20-20
OBJETIVOS ESPECÏFICOS:
- Identificar las formas de violencia contra la mujer en los ámbitos públicos y privados en el territorio ancestral del Consejo Comunitario de la vereda San Andrés.
De vocación agrícola y con muchas tradiciones, fue poblada desde tiempos de la colonización española por negros libertos o cimarrones e
indígenas, y aún conserva parte de esta cultura debido a su abundante
población afrodescendiente y la conservación de tradiciones culturales
africanas. La vereda San Andrés está compuesta por 500 familias y poco más de 2.000 (dos mil) habitantes.
JUSTIFICACIÖN: El proyecto Las Gamers 20-20 da respuesta como forma de movilizar a las mujeres de todas las edades del territorio sobre el significado de ser mujer, el autorespeto, el autocuidado.
13
En la vereda la gran mayoría de las mujeres son amas de casa por lo que son mujeres que de algún modo, presentan una realidad en la que no les fue posible terminar la primaria o la secundaria, son dedicadas al cuidado de sus esposos e hijos.
OBJETIVO GENERAL:
Conseguir un empoderamiento de las mujeres en el territorio ancestral del Consejo Comunitario de la vereda San Andrés donde las mujeres puedan gozar de una igualdad de género y superar la lucha de la violencia intrafamiliar.
OBJETIVOS ESPECÏFICOS:
- Reconocer para valorar la identidad de la mujer, su diversidad y su impacto en las sociedades como toma de conciencia para superar condiciones de discriminación.
OBJETIVOS ESPECÏFICOS:
- Construir una acción feminista en la que otras mujeres encuentren apoyo para la participación ciudadana y crecimiento personal.
CARACTERIZACIÖN: La vereda San Andrés es una vereda ubicada en el municipio de Girardota en la zona montañosa del costado occidental del valle de Aburrá del departamento de Antioquia
La violencia intrafamiliar aún es un tema tabú en la que las mujeres son maltratadas física y psicológicamente, pero, por “el qué dirán” suelen evitar expresar sus emociones personal.
Las mujeres del territorio necesitan una atención especial en la que proyecten la riqueza cultural de la que hacen parte y también se representen a sí mismas libremente.