Volumen 16 / 2020
Desafíos de un Líder de Seguridad Digital ( LSD )
CISOS . CLUB contenidos que publicamos semanalmente en nuestras redes sociales . Síguenos en
Linkein ,
Twitter e
Instagram . Sigue nuestros tags oficiales .
Bienvenido a una nueva edición de “ El Diario del
# desreaprender # experimencia # experimencias # lsd CISO ”. Un espacio de aprendizaje y reflexiones para # lídersegdigital # diflexión # cocrear # contribuir ti como Líder de Seguridad Digital # DSL # crecer # cybermindset # cysecthinking # hardeningciso # DigitalSecLeader . Las noticias de estas dos semanas que ya han pasado continúan mostrando la realidad del mundo de la ciberseguridad y su dinámica bastante interesante en un entorno digital cada vez más volátil , incierto , complejo y ambiguo .
Encontraras , las noticias más relevantes seleccionadas de la semana inmediatamente anterior . La ruta de la seguridad que son los eventos de la semana relacionados con la ciberseguridad . Los reportes de industrias y algunos espacios de reflexión de las actividades realizadas por CISOS . CLUB
Momento para # desreaprender
Pensamiento de la Semana
“ Si la estrategia es pensar a largo plazo , anticiparse a los cambios , adaptarse a entornos futuros , tomar decisiones para tener o mantener una ventaja competitiva dentro de uno , dos o más años , ¿ cómo se puede hacer todo esto en un entorno en el que no se puede saber ni cómo va a ser el día de mañana ?” Gimbert . X . ( 2020 ). La estrategia en tiempos disruptivos . Harvad Deusto .
Pregunta de Reflexión
¿ Cómo está desarrollando su estrategia de ciberseguridad ? ¿ Qué capacidades y habilidades como Líder de Seguridad Digital necesita desarrollar , para crear mejores estrategias de ciberseguridad ? ¿ Para qué existe su estrategia de ciberseguridad ?
2