Progreso y más...
El Licenciado Ángel Gavilánez, uno de los primeros habitantes de este lugar, menciona que afortunadamente se hicieron los arreglos para tener un jardín conocido como Celso Augusto Rodríguez, “hicimos todo lo posible por obtener un Dispensario Médico y fuimos uno de los primeros barrios en tener este servicio” menciona.
El barrio La Georgina en la actualidad cuenta con diferentes negocios como imprentas, mecánicas que han hecho progresar a este sector.
“Nuestro Barrio es muy unido” acota Gavilanes quien vive muy tranquilo en este lugar, pues según menciona no ha ocurrido cosas de mayor magnitud en el Barrio, “Todos cuidamos este lugar y como estamos jubilados tenemos más tiempo para ayudar a cuidar las cas de nuestros vecinos”.
De esta manera la historia de los inicios de este barrio son recordados por sus habitantes, y el progreso del mismo estará en manos de sus hijos y nietos que han visto a la “Georgina” como un excelente lugar comercial.
La gente comenta de un gnomo que habitaba en un bosque que quedaba a pocas cuadras del barrio, el cual algunos mencionan dejaba dinero a cambio de favores, vecinos comentan que muchos se beneficiaron de este pequeño amigo que solía esperar en una piedra todas las noches a las 12 con el fin de hacer amigos.
Otros cuentan que era una persona disfrazada que solía tener mucho dinero y que no tenía con quien compartirlo y por eso salia a buscar amistad.
Nadie sabe que le paso pues un día lo esperaban en aquella piedra sin embargo nunca asomo, día tras día la gente iba a esperarlo pero sus esperanzas de recibir dinero se perdieron.
Se piensa que quizas murió y como no tenía a nadie no se informó quien era la personita que ayudó al barrio por algunos años.
Elizabeth Maggi. blogspot.la georgina
LEYENDA
continuará...
ENTREVISTA