El Color 1 | Page 34

hacer coincidir los colores de la pantalla con los de la salida impresa, pero pude estabilizar el entorno para que los resultados sean más perceptibles. Los monitores tienen que calibrarse y estabilizarse a menudo debido a que tienen tendencia a variar de sesión en sesión.
Por esta razón, resulta difícil conseguir colores estándar. Los propios computadores están diseñados para diferentes especificaciones. Algunos tienen un ligero tinte verdoso mientras que otros tienden al azul. Las pequeñas diferencias en la fabricación también pueden ser significativas, incluso dos monitores del mismo modelo rara vez muestran colores idénticos.
La luz ambiente de la habitación en que se encuentra el computador también es un factor crítico. Si esta luz cambia durante el día, los colores de la pantalla también cambian. En muchos estudios, la intensidad de la luz varía al lo largo del día. Los colores de la pantalla también se ven afectados por la antigüedad del computador y la temperatura.
Por todas estas razones, calibrar el computador y estabilizar el entorno es muy importante. Poner en práctica los siguientes puntos proporciona un nivel básico, de forma que el operador pueda conseguir experiencia con un sistema consiste. Para empezar, debe mantener un nivel de luz estable entorno en que se encuentra el computador. Lo ideal sería trabajar en una habitación iluminada artificialmente con el mismo nivel de luz durante todo el día.
Concordancia de los colores frente a la gestión del color Concordancia de los colores: Se emplea para escoger los colores deseados.
Las distintas personas que participan en la creación, producción y reproducción de los distintos diseños deberán hablar un lenguaje común sí lo que desea comprender y satisfacer las expectativas mutuas. Los sistemas de concordancia de colores nos permitirán hablar un lenguaje común dentro de las distintas personas que se involucran en proceso creativo.
A principios de los años 1960, PANTONE desarrollo el primer sistema de concordancia de colores para colores directos. Esto permitió a los diseñadores escoger entre un conjunto de muestras, y a las imprentas e imprentistas reproducir los colores con precisión utilizando las fórmulas de pigmentos dadas.
Más tarde, surgieron los sistemas de concordancia de cuatricromía TRUMATCH, FOTOCOLNE, y PANTONE.
Gestión del color: Se utiliza para reproducir colores sin variación de un dispositivo a otro.
El color de los diseños deben ser precisos y receptible. Esto se logra mediante los sistemas de gestión del color. Si un sistema concordancia de colores es el lenguaje común entre individuos, un sistema de“ Gestión de color” es el puente de conexión entre los diferentes componentes( caracterización, calibración y transformación) para lograr un resultado optimo en la concordancia de los colores.