El Chile:
La siembra
Lejos de las exigencias de los champiñones u otros cultivos delicados, para cultivar chiles no es necesario tener gran experiencia. Lo primero es saber que hay diferentes especies, puedes cultivar diferentes especies de chiles en tu huerto en casa: chiltepínes, habaneros, piquínes y chiles tailandeses, por citar sólo algunos.
Luego es cuestión de seguir algunos pasos muy sencillos y tener en cuenta que lo mejor será comenzar la siembra a finales del invierno pues este cultivo no tolera las heladas.
Aclarados estos puntos, puedes tomar nota para entrar en acción:
La siembra puede ser en germinadoras o en macetas turbas. Lo importante aquí es que la tierra abonada debe estar previamente humedecida, y que debes colocar la zona de cultivo en un lugar cálido pues para germinar los chiles necesitan de una temperatura que alcance al menos los 80º. Incluso puedes usar una alfombra calentadora arriba y debajo de la maceta para lograr la temperatura adecuada.
La germinación demora de 2 a 5 semanas. Cuando aparecen los primeros brotes verifica que la maceta reciba suficiente luz natural pues necesitan al menos 16 horas diarias para desarrollarse en condiciones. Incluso puedes reforzar la luz con una lámpara fluorescente.