los acosadores
¿Son en realidad
tan poderosos?
En la popular serie de animación
"Los Simpsons" se ve reflejada la verdadera cara de los acosadores. Fuertes por fuera pero por dentro acomplejados.
No podíamos acabar esta edición sin explicar como son en realidad quienes tanto sufrimiento causan.
El perfil: físicamente superior, más alto o más fuerte, provocador, intimidante y agesivo.
Pero... ¿son en realidad así? Un reciente estudio realizado por la Univerdidad de Massachussets demuestra que los acosadores muestran dificultad para relacionarse con otros chavales y poca afectividad y empatía.
Además, suelen tener problemas familiares en casa, como padres que no les muestran atención. Además muchos se sienten acomplejados por algún aspecto de su vida o de su físico, por ejemplo, genitales pequeños.
Existen dos tipos de acosadores: proactivos y reactivos.
Los primeros actúan por iniciativa propia, son muy impulsivos, dominantes y antisociales.
Los segundos reaccionan de forma agresiva cuando se sienten atacados, porque no saben manejar de otra manera su rabia. También son antisociales.
En ambos casos el acosador ha sido víctima de otros abusos, y en el fondo se siente mal consigo mismo, pero se mete con otros para sentirse mejor, camuflarse.
Joel Rivas
COMO DETENER AL AGRESOR
Lo primero de todo es avisar a un profesor a un padre cuando se notifica un abuso por parte de alguien a ti o a cualquier otro.
Si el abuso llega a grandes magnitudes, como amenazas de muerte, denunciar el caso a las autoridades.
Ante todo recordar que el agresor solo intenta sentirse mejor consigo mismo, no tiene que conseguir bajar la autoestima de la víctima, siempre hay que mantenerse fuerte ante la agresión.