Abril 2013
Fiesta Provincial de la Papa
En Comandante Nicanor Otamendi
Un encuentro con sabor a clásico
* Un importante número de visitantes y una agenda cargada de actividades, fueron dos de los datos salientes de la reciente edición de la Fiesta Provincial de la Papa. * La cita, en su epílogo, contó con la presencia de lujo de Los Nocheros, a puro folklore.
l frío en lo climático no pudo con el color y el calor que
E pusieron los otamendinos y todos aquellos que participaron de la Fiesta Provincial de la Papa. Fue la edición 36 º de una Fiesta que, por historia, presente y futuro, se ha transformado en una verdadera marca registrada para la región sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Fueron cuatro días de agenda cargada, plagada de eventos y espectáculos para todos los gustos. La noche de cierre tuvo a Los Nocheros como la frutilla del postre. Música al aire libre en el escenario especial montado en la desembocadura de la avenida San Martín
Las autoridades encabezadas por el intendente Patricio Hogan y el presidente del Club Círculo, Hernán Cabrero, en la inauguración de la Fiesta.
sobre la plaza Belgrano y un epílogo con show de fuegos artificiales.
“ Ha sido una fiesta muy positiva, estamos muy contentos”, fue la síntesis de Hernán Cabrero, responsable del comité organizador de la Fiesta. La organización, como sucede cada año, corrió por cuenta del Club Círculo Deportivo, una entidad enraizada en la vida de todos los días de Comandante Nicanor Otamendi.
Atractivos al por mayor
Los concursos de papa, las charlas técnicas para productores, la muestra de campo, el tradicional desfile del domingo al mediodía, la elección de la Reina Provincial de la Papa y los espacios de stands, fueron algunos de los atractivos en los cuatro días que duró la Fiesta.
Además del costado lúdico que la Fiesta incluye en su menú de atractivos, la cita en Otamendi sirve también para poner en el centro de la escena la situación actual del sector papero. Productores de la región tienen la chance de juntarse en un mismo espacio físico e intercambiar miradas y experiencias.
El desfile de cierre
Un domingo bien movido
Ana Paula Equiza es la nueva Reina Provincial de la Papa. Su bautismo lo tuvo apenas unas horas más tarde de su elección: el domingo al mediodía, en el tradicional desfile. La reina fue coronada en el escenario principal con la presencia del intendente del Partido de General Alvarado, Patricio Hogan. También estuvieron presentes el Delegado Municipal de Comandante Nicanor Otamendi, Eduardo Córdoba; el Director Provincial de Turismo, Deportes y Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet y el presidente del Club Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, Hernán Cabrero.
Cte. Nicanor Otamendi