El Alcoholismo En Exceso | Page 7

El Alcoholismo

Es una enfermedad caracterizada por la necesidad de consumir alcohol en cantidades exageradas y de manera realmente frecuente, asi produciendo una fuerte dependencia tanto física como psicológicas.

Sintomas

>Deseo intenso de beber alcohol.

>Falta de control sobre el consumo de alcohol, referido tanto a la necesidad de empezar a beber, como a la incapacidad para suspender o reducir este consumo.

>Bebe cuando está solo, y trata de ocultar su conducta a las personas de su entorno.

>Síndrome de abstinencia cuando no se consume, que se caracteriza por un malestar físico intenso que el paciente intenta aliviar bebiendo.

>Tolerancia. Esto implica que el individuo necesita consumir mayor cantidad de alcohol para lograr los mismos efectos.

>Lapsus o lagunas en la memoria.

>Interferencia en la vida cotidiana: por ejemplo aparece un abandono progresivo de otras fuentes de placer, se descuida el aspecto personal, disminuye el rendimiento laboral o académico, o se emplea mucho tiempo para conseguir alcohol o recuperarse de sus efectos.

>El consumo de alcohol persiste con independencia de sus consecuencias físicas (como el daño hepático o la desnutrición), psicológicas (depresión, ansiedad), del deterioro cognitivo, o de las repercusiones que tenga sobre la actividad laboral, las relaciones familiares y sociales, etcétera.