10 SÁBADO 14 de enero de 2017 SEPARATA ESPECIAL
3 años de noticias tuyas
Georgelina Ortiz
Los lectores también son protagonistas desde hace treinta años
Los años enseñan muchas cosas
que los días jamás llegan a conocer.
Emerson
Felicitaciones al diario amigo
El Inglés de Erna
Durazno English Academy
Pedro Lujambio
La historia de un medio de prensa la construyen varios protagonistas, como son los actores en diferentes ámbitos— como la política, cultura, deportes, entre otros—, las empresas auspiciantes— que hacen posible que se sustente en el tiempo el emprendimiento periodístico— y los propios destinatarios del trabajo, que son los lectores. Entre ellos se encuentran varios suscriptores que prácticamente desde el primer día de salida a la calle del diario han recibido innumerable cantidad de noticias, muchas veces agradables y de las otras.
Estoy todos los días pendiente de que llegue
Valerio Coirolo, quien por estas horas festejará sus primeros noventa años de vida, enfatiza que perfectamente El Acontecer podía ser su nieto: « Yo soy suscriptor desde que se creó el diario y fui muy camarada de los primeros que estuvieron trabajando, como el caso de Ángel Núñez y otros más. Siempre estuve de acuerdo en que tenía que haber un periódico en Durazno, que nos situara con todo lo que acontecía, y yo estoy todos los días pendiente de que llegue el diario para ver qué ha transcurrido en Durazno, qué es lo que va a ocurrir. Para mí es un compañero de cabecera », destacó.
Remarca que fueron muchas las noticias lindas que pudo leer en sus páginas, pero también hubo de las otras: « Lo más triste para mí fue cuando me enteré que había fallecido Ángel Núñez Guerra, que fue uno de los fundadores del periódico ».
Alguien le acercó el diario y desde ese día lo lee
Valerio Coirolo
Georgelina Ortiz residía en Punta del Este hasta que un día decidió venirse a vivir a Durazno. Un día alguien fue a su casa y le ofreció ser suscriptora del diario y, desde ese día, de lunes a sábados, se informa de lo que sucede en nuestro departamento y el país: « Hace muchos años que lo recibo y lo miro todos los días, y me gusta todo lo que escriben », expresó. Agregó que desde que se fundó el diario ella lo compra: « Tengo 93 años, yo vivía en Punta del Este y, cuando me vine a Durazno y empecé a comprarlo, desde que me lo trajo alguien que vino hasta la puerta de casa, me lo ofreció y le dije que sí, que me quedaba con él, y a esta altura el diario es como si fuera mi nieto ya », aseguró.
Es con el que me entero de lo que pasa a nuestro alrededor
Pedro Lujambio es otro de los históricos lectores, incluso desde antes de llamarse El Acontecer. Manifestó que, luego de jubilado, mantiene una vida sedentaria y el diario es la compañía que tiene para informarse de todo lo que sucede en Durazno: « Yo prácticamente no salgo a ningún lado y a través del diario es como me entero de lo que pasa a nuestro alrededor ». Recordó con dolor alguna de las noticias que tuvo que leer: « Las más feas sin dudas fueron las muertes de los muchachos de la base en los accidentes. Cualquier muerte en un accidente impacta negativamente, pero también están de las lindas, como el progreso que se ve en la ciudad para nuestro bienestar o las veces que se informó sobre Durazno campeón ».