EK07-CRNH - Un Cuerpo, Un Ruaj Y Un Nuevo Hombre | Page 26

CRNH24 - En El Nuevo Hombre Sólo Hay Una Boca
El Cuerpo es una cuestión de ser miembros unos de otros , pero para el Nuevo Hombre los requisitos son incluso más de lo que requiere el Cuerpo .
... para que unánimes y a una sola voz glorifiquen a Elohim ... Romaniyim 15:6a
¿ Cómo pudieron tantos creyentes unirse y tener una sola boca ? Un día , Él me mostró que la congregación es un Hombre Nuevo . ¿ Cuántas bocas tiene un hombre ? Tiene una . No sólo somos miembros unos de otros , sino que también hablamos con una sola boca . ¿ Ven cuánto se requiere de nosotros ? Ya es bastante restrictivo ser miembros unos de otros , y ahora incluso cuando hablamos , todos tenemos que tener una sola boca . Esta no es mi palabra ; es la palabra de Shaúl . ¿ Cuántas bocas tiene el Nuevo Hombre ? Una . Entonces , ¿ quién es la boca ? Si decimos que Mashiaj es la boca , estamos siendo demasiado trascendentes . Realmente Mashíaj es todo en todos , pero tenemos que ver las cosas también en nuestro plano , aunque Él sea el que debe estar por detrás de todos . Para resolver este asunto , debemos ver que sólo hay un Nuevo Hombre con una sola persona . En todo el Cuerpo , entonces , hay una sola boca , pero ¿ quién controla esta boca ? Es la persona quien controla la boca .
La congregación no es simplemente el Cuerpo , sino también el Nuevo Hombre . El Cuerpo necesita a Mashiaj como su vida , mientras que el Nuevo Hombre necesita a Mashiaj como su persona . Cuando ellos quieren hablar , cuando yo quiero hablar , cuando alguno de nosotros quiere hablar , tenemos que resolver la pregunta básica : ¿ quién es la persona que está hablando aquí ? Si ustedes son la persona , tienen su propia boca . Si soy la persona , tengo mi propia boca . Así que ustedes tienen su boca y yo tengo mi boca ; por tanto , hay dos bocas . Cuando cada uno es una persona individualmente y cada uno habla de sus propios asuntos , tenemos muchas bocas . En la restauración del Adón , sin embargo , la congregación es el Cuerpo y la congregación es el único Hombre Nuevo . El Cuerpo tiene a Mashiaj como vida y el Nuevo Hombre tiene a Mashiaj como persona . Por lo tanto , cuando hablamos , Cuando hablas , no eres tú quien es la persona ; cuando yo hablo , yo tampoco . Lo que yo hablo es lo que ustedes hablan , todos hablamos lo mismo , PORQUE TENEMOS UNA SOLA BOCA .
Es por eso que Shaúl dice que todos " hablan lo mismo ".
Les ruego , hermanos , por el nombre de nuestro Adón Yahshua ha Mashíaj , que hablen todos una misma cosa , y que no haya entre ustedes divisiones , sino que estén perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer . Qorintiyim Alef 1:10
Esto es imposible para toda reunión de hombres carnales , y toda religión , toda expresión religiosa es la prueba viviente de esta imposibilidad . La congregación es el único Hombre Nuevo con una sola persona , y esta persona controla nuestro hablar , así que todo lo que Él habla es seguramente " lo mismo " que todos hablamos como el Nuevo Hombre . Para que se entienda : este Nuevo Hombre , que es el Cuerpo , que es la Novia , SE LEVANTA DE TODAS LAS CONGRUENCIAS QUE EL PADRE VA REVELANDO A SUS HIJOS , mientras que todas las incongruencias ( separaciones y divisiones , traducciones humanas , doctrinas , opiniones , etc .) son dejadas fuera . De manera que , podemos ver , EL CUERPO DE MASHÍAJ CRECE CUANDO TODOS HABLAMOS LA MISMA COSA . Y esa cosa es sólo una : Mashíaj realizando la Obra del Padre . De esto se edifica el Cuerpo .
Muchos predicadores y pastores en el cristianismo de hoy y sus derivados ( que quede claro que incluyo a muchos mesiánicos en estos derivados ) son todos ellos mismos , todos tienen sus propias bocas y todos hablan sus propias cosas . Por lo tanto , tienen muchas bocas , cada una hablando una cosa diferente . Por eso estamos nadando en tanta confusión . Cada uno habla de sus propios descubrimientos , que no son necesariamente malos ni equivocados , sino que son desordenados . Provocan caos , y Yahweh no es Elohim de desorden . Este es el mayor problema actual : las individualidades que se niegan a desaparecer . Sin embargo , la congregación no es así . La congregación es el único Hombre Nuevo con Mashiaj como su persona . Siempre que los hermanos y hermanas están a punto de hablar algo , no se toman a sí mismos como la persona ; en cambio , permiten que Mashiaj sea la persona . Ustedes dejan que Mashiaj sea su persona cuando hablan , y yo dejo que Mashiaj sea mi persona cuando hablo . Entonces , todos hablamos lo mismo .
Consideremos las Escrituras . El Tanaj y el B ' rit Hadashá contienen sesenta y seis libros escritos por más de cuarenta autores diferentes en muchos lugares diferentes durante un período de quince o mil seiscientos años . El primer libro , Bereshit , fue escrito alrededor del 1500 aEC ., mientras que el último libro , Hitgalut , se escribió después del 90 EC . ¿ Tienen todos una boca ? ¿ Todos hablan lo mismo ? Todas las Escrituras tienen una sola boca y hablan lo mismo , aunque fueron escritas durante un largo período de tiempo por muchas personas diferentes en muchos lugares diferentes . Ahora podemos entender lo que significa tener una boca hablando lo mismo . Tal vez muchos no vean esta única boca , pero es que nadie con comprensión superficial de las Escrituras y que además no tenga el Ruaj puede comprenderlas . Vanidad humana es decir " la Biblia se contradice ". Sólo prueba que el mensaje no le ha llegado a esa persona . Así que hoy , en el este , en el oeste , en América , en África , en Europa y en Asia , podemos tener muchas personas hablando , pero todos tienen una sola boca y dicen una misma cosa , si están en el Nuevo Hombre . Aunque somos muchos y venimos de muchos lugares , todos tenemos una boca y todos
24