EK06-AYS - Autoridad Y Sumisión | Page 49

PRIMERA PARTE : LA AUTORIDAD Y LA SUMISIÓN
AYS01-10
- La Manifestación De La Rebelión 01 - Las Palabras
¿ Dónde se manifiesta la rebelión del hombre en la práctica ? Primero , se expresa en las palabras ; en segundo lugar , se percibe en los razonamientos ; y en tercer lugar , se deja ver en los pensamientos . A fin de ser librados de la rebelión , debemos confrontar estas tres cosas . De lo contrario , no podremos eliminarla por completo .
Las Palabras Salen Del Corazón
Si uno es rebelde , sus palabras con seguridad dejarán en evidencia la rebelión que hay en uno . Tarde o temprano las palabras de rebeldía saldrán , porque de la abundancia del corazón habla la boca . A fin de conocer la autoridad , se debe tener primero un encuentro con la autoridad . Si uno no ha tenido un encuentro con la autoridad , no podrá someterse . Uno debe , en alguna ocasión , tener un encuentro con Elohim para que la base de Su autoridad pueda establecerse en uno . Cuando uno hable , sabrá si profiere una palabra de desobediencia . Inclusive , antes de decir la palabra , el pensamiento que manifiesta la voluntad nos hará sentir incómodos . Uno percibirá que se pasó de la raya y sentirá una restricción interna . Si uno profiere palabras rebeldes descuidadamente y sin ninguna restricción interna , tendrá la evidencia de que no ha tenido un encuentro con la autoridad . Es más fácil hablar en rebelión que actuar en rebelión .
La lengua es lo más difícil de domar . Por lo tanto , cuando un individuo se rebela contra la autoridad , su lengua lo pondrá de manifiesto de inmediato . Tal vez alguien esté de acuerdo con uno en apariencia , pero cuando le damos la espalda , la murmuración se manifiesta . Puede que no digan nada delante de uno , pero esa persona estará llena de palabras cuando uno no esté presente . Esto se debe a que la boca es muy libertina . Todas las personas del mundo hoy día son rebeldes . Muchas personas asienten verbalmente y se someten externamente . Pero en la congregación no debe haber una sumisión externa ; toda sumisión debe ser de corazón . Para determinar si alguien es sumiso de corazón o no , basta con examinar si es sumiso en las palabras . Elohim requiere que nos sometamos de corazón . Debemos tener un encuentro con la autoridad de Elohim , porque de lo contrario , el problema se manifestará tarde o temprano .
01 - Javá Sin Prestar Atención Añadió Algo A La Palabra De Elohim Cuando Javá fue tentada en Bereshit 3 , añadió una pequeña frase : " Ni le tocarán " ( pasuk 3 ). Debemos darnos
47