PRIMERA PARTE : LA AUTORIDAD Y LA SUMISIÓN
El Cuerpo de Mashiaj es la continuación de la vida de Él sobre la tierra , su expansión . Cuando Mashiaj vino y vivió en la tierra , se expresó por medio de Su cuerpo . HOY EL SIGUE NECESITANDO UN CUERPO PARA PODER EXPRESARSE . La función del Cuerpo es ser la plena expresión de Mashiaj . Así como no podemos manifestar nuestra personalidad por medio de un sólo miembro de nuestro cuerpo — los oídos , la boca , los ojos , las manos o los pies —, Mashiaj tampoco puede manifestar Su personalidad por medio de un sólo miembro de Su Cuerpo . Se requiere de todo Su Cuerpo para manifestarlo a Él . Debemos ver que todo lo relacionado con Mashiaj se expresa por medio de Su Cuerpo . Pero esto no es todo . El Cuerpo de Mashiaj es la extensión y la continuación de Mashiaj sobre la tierra . El pasó más de treinta años sobre la tierra en los cuales se reveló a Sí mismo . Él hizo esto como el Mashiaj individual . AHORA ÉL SE REVELA POR MEDIO DE LA CONGREGACIÓN . ESTE ES EL MASHIAJ CORPORATIVO . Antes , Mashiaj se expresaba individualmente ; ahora se expresa corporativamente .
Elohim desea un vaso corporativo , no un vaso individual . No se trata de escoger a unos cuantos creyentes que tengan celo y sean consagrados , a fin de que trabajen para El a un nivel individual . Los vasos individuales no pueden cumplir ni la meta ni el plan de Elohim . Elohim escogió la congregación , y ella es Su meta . Sólo la congregación , que es el Mashiaj corporativo , puede alcanzar la meta de Elohim y cumplir Su plan . El Cuerpo de Mashiaj está compuesto de todos los creyentes . Cada creyente es un miembro del Cuerpo de Mashiaj y es indispensable .
El Cuerpo de Mashiaj es una realidad , y también lo es la vida de congregación . La Palabra de Elohim no dice que la congregación es COMO el Cuerpo de Mashiaj ; dice que la congregación ES el Cuerpo de Mashiaj . Nada externo puede llegar a formar parte de nuestro cuerpo físico . Podemos vestir nuestro cuerpo , pero el vestido no puede llegar a formar parte de nuestro cuerpo . Nada que proceda de nosotros podrá jamás llegar a formar parte del Cuerpo de Mashiaj , porque en el Cuerpo de Mashiaj " Mashiaj es el todo en todo " ( Qolasiyim 3:11 ). Todo lo de nosotros que no sea parte de Mashiaj , estorba el conocimiento interior que podamos tener del Cuerpo de Mashiaj . EL PECADO NOS IMPIDE VER A MASHIAJ , Y LA VIDA NATURAL NOS IMPIDE VER EL CUERPO . Todos debemos ver cuál es nuestra posición en el Cuerpo de Mashiaj . Si verdaderamente vemos nuestra posición en el Cuerpo , será como si fuéramos salvos por segunda vez .
La vida adámica es individualista e independiente . Aunque todos los que están en Adam participan de la misma vida , no existe ninguna comunión entre ellos . A pesar de que todos cometemos pecados , cada cual toma su propio camino . Todos los que están en Adam viven como individuos separados . En Mashiaj , todo aquello que es individualista queda excluido . Si deseamos conocer la vida del Cuerpo , debemos ser librados no sólo de nuestra vida pecaminosa y nuestra vida natural , sino también de nuestra vida individualista . Todo elemento de individualismo debe desaparecer porque nada individualista puede alcanzar la meta de Elohim . El individualismo es independiente , es decir , NO DEPENDE DE NADA , y eso incluye a Yahweh .
El B ' rit Hadashá nos muestra que existe una diferencia entre ser un miembro y ser un creyente . Ser creyente denota una persona individual , mientras que ser un miembro hace referencia a una entidad corporativa . Uno es creyente para sí mismo , pero uno es miembro para el beneficio del Cuerpo . En las Escrituras hay muchas expresiones que tienen significados opuestos , tales como la pureza y la inmundicia , lo santo y lo común , la victoria y la derrota , el Ruaj y la carne , Mashiaj y HaSatán , el reino y el mundo , y la gloria y la vergüenza . Todos estos son términos opuestos . De igual forma , el Cuerpo está en contraposición con el individuo . Así como el Padre es contrario al mundo , el Ruaj a la carne , y el Adón a haSatán , de la misma forma el Cuerpo es lo opuesto al individualismo . Una vez que uno ve el Cuerpo de Mashiaj , es librado del individualismo y ya no vive para sí , sino para el Cuerpo . Al ser librados del individualismo , espontáneamente estamos en el Cuerpo .
El Cuerpo de Mashiaj no es una doctrina sino un ámbito . No es una enseñanza , sino una vida . Muchos creyentes procuran enseñar la verdad acerca del Cuerpo , pero pocos conocen la vida del Cuerpo , porque requiere TOMAR EL MADERO Y NEGAR EL YO . El Cuerpo de Mashiaj es una experiencia que se tiene en una esfera totalmente diferente . Es posible que un salvo conozca todo el libro de Romaniyim y aun así no ser justificado EN LA VIDA PRÁCTICA . Ciertamente es salvo en el plano espiritual , pero no ha crecido ni un centímetro desde que fue salvo ni ha atravesado la puerta de la salvación . De manera semejante , un hombre puede conocer con mucho detalle todo el libro de Efesiyim , sin haber visto el Cuerpo de Mashiaj . No necesitamos conocimiento , sino revelación del Ruaj en nuestro ruaj , para comprender la realidad del Cuerpo de Mashiaj y para entrar en la esfera del Cuerpo . Solamente una revelación de parte de Elohim nos puede introducir en la esfera del Cuerpo , y sólo entonces , el Cuerpo de Mashiaj llegará a ser nuestra experiencia .
En MaAseh 2 parece como si Kefá estuviese predicando la Besorah solo , y que tres mil personas hubieran sido salvas por intermedio de él . Pero debemos recordar que los otros apóstoles estaban de pie junto con él . El Cuerpo de Mashiaj estaba predicando la Besorah ; ésta no era la predicación de un sólo individuo . El Ruaj no se derramó sólo sobre Kefá en Shavuot , sino sobre todos los que estaban en el aposento alto ( inclusive eran más que estos 11 ). Si tenemos la visión del Cuerpo , veremos que el individualismo no nos conducirá a ningún lado .
Si nos damos cuenta de que como creyentes no somos más que miembros , además , dejaremos de ser orgullosos . 170