EK06-AYS - Autoridad Y Sumisión | Page 119

PRIMERA PARTE : LA AUTORIDAD Y LA SUMISIÓN mujer , y Elohim es la cabeza de Mashíaj . Qorintiyim Alef 11:3
Aquí en Qorintiyim Alef 11:3 la autoridad de Mashiaj como cabeza sobre todo varón está relacionada con individuos .
Corporativamente , Mashiaj es la Cabeza del Cuerpo , la congregación , e individualmente Él es la Cabeza de todos los creyentes . Él es directamente la Cabeza de cada uno de nosotros .
Podemos relacionar lo que Shaúl dice en Qorintiyim Alef 11:3 con el libro de Hitgalut . Según Hitgalut 4 y 5 , Mashiaj , el Cordero que fue inmolado , resucitó y ascendió , está ahora en los cielos ejerciendo la administración de Elohim bajo la autoridad de Elohim como cabeza .
Delante del trono de Elohim no hay rebelión alguna . Sin embargo , la tierra está llena de rebeldía . HaSatán es el primero en rebelarse contra Elohim . Pero en medio de toda esta rebelión , tenemos el Cuerpo , el cual está compuesto de creyentes que han sido redimidos y bautizados en Elohim , el Cuerpo de Aquel que está en el cielo y que se somete a la autoridad de Elohim como cabeza . Los creyentes deben ser un reflejo de Mashiaj , quien siendo la Cabeza se somete a la autoridad de Elohim como Cabeza . Mashiaj es Aquel que se hizo hombre , que fue inmolado por nuestros pecados , y quien fue resucitado para llegar a ser el Ruaj vivificante a fin de que nosotros podamos tener vida . Ahora éste está en los cielos sometiéndose a la autoridad de Elohim como Cabeza para poder ejercer la administración divina . Por lo tanto , nosotros al honrar a Mashiaj como nuestra Cabeza , debemos expresar la sumisión que Mashiaj le rinde a la autoridad de Elohim como cabeza a fin de ejercer Su administración .
Elohim primero debe lograr que Mashiaj sea la Cabeza de la congregación , para que luego esta autoridad como cabeza pueda extenderse hasta abarcar todas las cosas . La posición futura de Mashiaj en el universo tiene mucho que ver con la posición que Él tiene hoy en la congregación .
Además de ser el Salvador del Cuerpo :
... porque el esposo es cabeza de la esposa , así como el Mashíaj es cabeza de la congregación , y él mismo es salvador de su cuerpo . Efesiyim 5:23
Mashiaj es también la Cabeza de la congregación . El Salvador está relacionado con el amor , mientras que la Cabeza está relacionada con la autoridad . Nosotros ciertamente amamos a Mashiaj como nuestro Salvador ; no obstante , además de esto debemos sujetarnos a Él como nuestra Cabeza .
Mashiaj , quien es la Cabeza de la congregación , Su Cuerpo , ciertamente está unido al Cuerpo . Así como en nuestro cuerpo físico la cabeza y el cuerpo son uno , también Mashiaj , la Cabeza , y la congregación , Su Cuerpo , están unidos , y por tanto son uno . El Cuerpo es uno con la Cabeza en la vida divina y en el Ruaj divino .
Todo lo que Mashiaj logró , obtuvo y alcanzó como la Cabeza no es sólo para el Cuerpo , sino que también le es transmitido al Cuerpo :
Después de reunir a los Doce , les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades . Luka 9:1
Miren , les doy autoridad de pisar serpientes , escorpiones , y sobre todo el poder del enemigo ; y nada los dañará . Luka 10:19
Pero recibirán poder cuando haya venido sobre ustedes el ruaj de santidad , y me serán testigos en Yahrushalayim , en toda Yahudah , en Shomrón y hasta lo último de la tierra . MaAseh 1:8
Eso significa que lo que la Cabeza obtuvo ahora le pertenece al Cuerpo , porque le fue transmitido . Por lo tanto , el Cuerpo llega a existir a partir de la transmisión de la Cabeza . Todo lo que Mashiaj experimentó , obtuvo y alcanzó ahora está siendo transmitido al Cuerpo .
Y además , él es la cabeza del cuerpo , que es la congregación . Él es el principio , el primogénito de entre los muertos , para que en todo él tenga la preeminencia . Qolasiyim 1:18
El hecho de que Mashiaj sea el Primogénito de entre los muertos indica que Él es la Cabeza del Cuerpo en resurrección .
Antes de Su resurrección , Mashiaj aún no era la Cabeza del Cuerpo . Efesiyim 1 dice que Mashiaj , después de Su resurrección y ascensión , fue dado por Cabeza sobre todas las cosas a la congregación . Por lo tanto , la autoridad
117