AERU21 - El Sacerdocio Y El Reinado 01
Entonces se levantaron Zerubavel hijo de Shealtiel y Yahoshua hijo de Yotsadaq , y comenzaron a reedificar la Casa de Elahá en Yahrushalayim , con el pleno apoyo de los profetas de Elahá . Ezrah 5:2
Él nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado ... Qolasiyim 1:13
Pero ustedes son linaje escogido , real sacerdocio , nación santa , pueblo adquirido , para que anuncien las virtudes de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable . Kefá Alef 2:9
Encontramos algo más en Ezrah 3:2 , a saber , se mencionan los nombres de dos personas : Yahoshua y Zorobabel . Al leer los libros de Haggai y ZejarYah nos damos cuenta de que Yahoshua era el sumo sacerdote en ese tiempo . Según lo que consta en el libro de Haggai , Zerubavel era gobernador de Yahudá , y al estudiar su genealogía vemos que él era descendiente de David . Así que él pertenecía a la línea de los reyes . Por lo tanto , encontramos estas dos personas : Yahoshua , que representa el sacerdocio , y Zerubavel , el reinado . En los libros de Ezrah , NehemYah , Haggai y ZejarYah encontramos siempre una representación de estas dos líneas . Esto se debe a que estos libros están relacionados con la restauración de la edificación de la casa de Elohim y de la ciudad de Elohim .
La edificación de la casa de Elohim siempre requiere el sacerdocio y el reinado . Con relación a la edificación del tabernáculo , Moshe representaba el reinado y la autoridad , y Aharón , el sacerdocio . Asimismo , con respecto a la restauración de la edificación , el sacerdocio y el reinado siguen siendo necesarios . En la obra de edificación original primero se menciona el reinado y después el sacerdocio . Pero con respecto a la restauración , se menciona primero el sacerdocio y después el reinado . El reinado ejerce la autoridad divina , y el sacerdocio tiene como fin tener contacto con Elohim , ser saturados de Él y ocupados y poseídos por Él , corresponde a la imagen .
Nosotros fuimos llamados a ser reyes y sacerdotes , ¿ estamos preparándonos para ese fin ? ¿ Estamos nosotros participando en el sacerdocio y nos hallamos sometidos al reinado ? En ambas cosas debemos estar siempre sometidos a Mashíaj , que es la Cabeza , nuestro Rey de reyes y Sumo Sacerdote . ¿ Por qué " Rey de reyes "? Porque Él reina sobre reyes , que somos nosotros . ¿ Por qué Sumo Sacerdote ? Porque es el Kohen Gadol de todos los sacerdotes , que también somos nosotros .
El sacerdocio es necesario para que podamos tener un verdadero contacto con Elohim , y así todo nuestro ser sea saturado de Él . No es cuestión de conducir reuniones de cierta manera ; eso jamás funcionará . Al contrario , es algo que tiene que ver con el sacerdocio . Día tras día , todos debemos tener contacto con el Adón , ser llenos y saturados de Él y permitir que Él nos ocupe . Es así como debemos ejercer nuestro sacerdocio . Un sacerdote no puede ministrar a Yahweh si antes no ha sido " impregnado " de Él . Es menester que ayudemos a todos los kadoshim que están en la restauración de Mashíaj , para que conozcan en qué consiste el sacerdocio apropiado . Necesitamos tener contacto con el Adón . Gritar de gozo en las reuniones no es más que una exteriorización de emociones del alma , pero ¿ cómo es el contacto que tenemos con el Adón en nuestra vida privada ? ¿ Cuánto contacto tenemos con Él y cuánto hemos sido saturados de Él en nuestra vida diaria ? En esto consiste el sacerdocio . No es sólo ministrar Yahshua en las reuniones o cuando " predicamos ", sino EN LA VIDA DIARIA , en las cosas cotidianas . En la restauración de Mashíaj el sacerdocio es indispensable , necesitamos ser el sacerdote Yahoshua , cargando la imagen de Mashíaj y ministrando a Yahweh al mundo .
También necesitamos el reinado , la autoridad divina . La gente siempre pregunta quién es el que gobierna en las congregaciones . En las de los hombres , es fácil . En la Novia , es difícil de responder . ¿ Quién rige en las reuniones de la congregación de los kadoshim ? Debemos regir también cargando la imagen de Mashíaj y ministrando a Yahweh al mundo . Todo es cuestión de aprender a someternos a la Cabeza .
Hay una clase de reinado divino entre nosotros , y todos nos encontramos bajo este reinado . No necesitamos elegir a ningún líder ; más bien , lo que necesitamos es estar bajo la autoridad divina . Cuando nos disponemos a aceptar la autoridad de la Cabeza , aceptaremos los líderes que Él mismo coloca , y no tendremos rebeliones como las de Kóraj / Coré ., porque es Él quien
... constituyó a unos Enviados , a otros profetas , a otros proclamadores de la Buena Noticia , y a otros pastores y maestros , a fin de capacitar a los consagrados para la obra del ministerio , para la edificación del cuerpo del Mashíaj , hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Elohim , hasta ser un hombre de plena madurez , hasta la medida de la estatura plena del Mashíaj . Efesiyim 4:11-13
43