Ejército Nacional 0.1 | Page 2

Los Héroes Multimisión de la Quinta División del Ejército Nacional de Colombia, se mantiene alerta y activos en la lucha contra la fabricación y distribución de sustancias ilícitas para garantizar la tranquilidad de la población.

Es por ello que en diversas operaciones, se dio captura a varios sujetos por el delito de fabricación y porte de estupefacientes. El primer caso tuvo lugar en el barrio 12 de Octubre del municipio San Antonio, Tolima, donde tropas del Batallón de Infantería No. 17 General Domingo Caicedo en desarrollo de la operación Faraón, capturó a un sujeto identificado como Andrés Jair López Suárez, y decomisó 2 kilos de droga, presunta marihuana, razón por la cual el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación o porte de estupefacientes.

Por otra parte en la parte alta de la vereda El Roble, del municipio Gachancipá, Cundinamarca, fueron capturados dos sujetos con 31 matas de marihuana y puestos a disposición de la URI seccional Zipaquirá, por el delito de conservación o financiación de plantaciones de acuerdo con la Ley 599 del 200, artículo 375. Los capturados fueron identificados como Hipolito Parra Romero y William Antonio Porras Romero.

Capturado por violar detención domiciliaria

En otras operaciones tropas del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, capturaron en el municipio de Pitalito, Huila, a un sujeto identificado como Luis Javier Álvarez Calderón, de 27 años de edad por violar el beneficio de detención domiciliaria y encontrarse fuera de su lugar de residencia. El mencionado sujeto fue puesto a disposición ante la URI del municipio de Pitalito por el delito de fuga de presos.

De esta forma los Héroes Multimisión, reiteran su compromiso para garantizar la tranquilidad de la población y la lucha contra la distribución de estupefacientes en toda el área de influencia de la Quinta División del Ejército Nacional de Colombia.

Quinta División adelanta acciones contra micro tráfico de drogas.

Los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.