EJECUTIVO TI 01 01 | Page 35

En cuanto a riquezas, señala que traducido a dólares, Salomón bien pudo haber sido un trillonario(...) poseía 4.000 establos para sus caballos y sus carros, y tenía a más de 12.000 jinetes en su nómina.
también cofundador de la American Telecast Corporation. Junto con sus socios, ha creado más de diez negocios que reportan ventas que alcanzan miles de millones de dólares.
Esta experiencia lo llevó a escribir cinco best sellers internacionales y hoy se pasea por los Estados Unidos dando conferencias sobre lo que aprendió en la Biblia y aplicó en su vida, algo que le ha asegurado el éxito.
En este libro, Scott revela las avanzadas estrategias del rey Salomón para conseguir una vida de éxito económico y de realización personal y nos da las claves de este famoso sabio para ganar cada carrera, explica cómo resolver los conflictos y convertir a los enemigos en aliados. Desvela las cinco cualidades esenciales para convertirse en una persona valorada y admirada, tanto en el trabajo como en la vida personal.
También hace un análisis de la diligencia como una cualidad importante para alcanzar nuestras metas, habla de la pereza, del auto control, así como de los riesgos de la codicia y la vanidad.
REY MILLONARIO“ Salomón nació alrededor del 974 a. c., fue coronado rey de Israel tras la muerte de su padre, el rey David. Salomón tenía doce años de edad, y estaba aterrorizado ante la idea de tener que gobernar Israel, pues temía no disponer de la sabiduría suficiente para semejante empeño. Según el Antiguo Testamento, Dios se le apareció a Salomón y le preguntó qué deseaba. Y Salomón pidió únicamente la sabiduría y el conocimiento que le permitieran juzgar rectamente al gran pueblo de Israel( I Reyes 3:9; II Crónicas 1:10). Entonces, Dios le dijo que, dado que no había pedido riquezas, honores, la vida de sus enemigos, ni una larga vida para sí mismo, Él le daría más sabiduría, conocimiento, riquezas y honores que a ningún otro rey antes que él y que a ningún otro rey que pudiera reinar en el futuro. Y lo prometido se cumplió. La sabiduría,
En cuanto a riquezas, señala que traducido a dólares, Salomón bien pudo haber sido un trillonario(...) poseía 4.000 establos para sus caballos y sus carros, y tenía a más de 12.000 jinetes en su nómina.
los éxitos y las riquezas de Salomón se incrementaron más allá de todo lo imaginable”, explica Scott en su libro.
En cuanto a riquezas, señala que traducido a dólares, Salomón bien pudo haber sido un trillonario, es decir, sus riquezas se contaban en miles de miles de millones de dólares. Además refiere que sus reservas de oro se hubieran valorado en los mercados de hoy en cientos de miles de millones de dólares, poseía 4.000 establos para sus caballos y sus carros, y tenía a más de 12.000 jinetes en su nómina. Añade el dato que soberanos de naciones de todo el mundo buscaban su consejo y pagaban escrupulosamente por ello.
“ Sin embargo, hacia la mitad de su vida comenzó a violar las leyes de la existencia, los principios y las estrategias que tan sabiamente había articulado en el libro de los Proverbios, y así, su éxito y su felicidad se evaporaron. Afortunadamente para nosotros, registró muchas de sus leyes para la existencia en el libro de los Proverbios”, acota.
“ LEYES DE LA EXISTENCIA” Del mismo modo que hay leyes físicas que gobiernan el universo físico, Salomón nos revela unas“ leyes de la existencia” que gobiernan invisiblemente todos los aspectos de la vida. No importa cómo se sienta usted con respecto a esas leyes, afirma Scott.
“ Del mismo modo que hay leyes físicas que gobiernan el universo, también hay leyes de la existencia que resultan ser tan seguras como ciertas. No importa si a usted le gustan o no, tampoco si las odia, pues seguirán existiendo y seguirán gobernando su vida”, dice.
“ Salomón nos revela estas leyes en el bíblico libro de los Proverbios y, lo que es más importante, nos muestra cómo hacer uso de ellas con provecho. Las leyes de la gravedad y de la aerodinámica han existido siempre pero, hasta que no se descubrieron y se comprendieron, mantuvieron a la humanidad pegada al suelo; una vez descubiertas, se convirtieron en la base para la hazaña del vuelo entre los seres humanos. Las leyes de la existencia son tan viejas como la misma vida humana. El hecho de ignorarlas no hace otra cosa que restringir su capacidad para lograr la felicidad, una satisfacción, un propósito y un éxito genuinos”, asegura Scott.
“¡ Verdaderamente asombroso! Salomón nos da las claves maestras del éxito, la riqueza y la felicidad. En este libro, Steve Scott pone en nuestras manos esas claves y nos muestra cómo utilizarlas. Tanto si está usted iniciándose en los negocios como si es el director general de una gran empresa, creo que estas avanzadas estrategias pueden llevarle a niveles de éxito y de felicidad que jamás hubiera imaginado. ¡ No es de sorprender que el hombre más sabio que haya existido fuera también el más rico!”
David Neelman, Fundador y director general de JetBlue Airways
www. ejecutivoti. com 35