Einstenio Áreas Científicas | Page 26

Por ello, los investigadores ensalzaron sus averiguaciones ya que toda la nueva información hallada podría ayudar en el futuro a los médicos a evaluar el riesgo y diagnosticar antes la enfermedad.

Esas trece alteraciones genéticas afectan a una variedad de funciones celulares, como la división celular, la reparación del ADN, el ciclo celular, la producción de proteína o la inflamación.

El profesor del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres y coautor del estudio Richard Houlston reconoció que había sido "emocionante" trabajar en una investigación de estas dimensiones "incluyendo casos de cáncer cerebral de todo el mundo".

"Hemos descubierto un tesoro en información sobre las causas genéticas que causan el glioma de un cáncer cerebral", afirmó.

Además, el profesor explicó que "entender la genética del glioma en tanto detalle ayuda a identificar a personas con alto riesgo de probabilidad de padecer la enfermedad, lo que traerá consigo nuevos tipos de tratamientos", concluyó.

Opinión

24

"Es importante conocer las diferentes alteraciones que producen cáncer cerebral, al mismo tiempo estos aportes cientificos contribuyen a un mejor diagnostico y una futura prevención del cancer de cerebro"

Por Andrea Estrada