E&E Magazine Volume 1 - 2013 | Page 13

400 millas sin presentar ningún inconveniente. Los beneficios económicos de usar esta energía a largo plazo se ven reflejado a los 2 años en los que se comience a utilizar esta energía.
El progreso estaría según Ovshinsky planteado en el hecho de cobrar las emisiones de CO2 y crear toda una generación de inversiones en infraestructura en dónde hayan otras fuentes para crear energía como el viento e hidrogeno. El fruto del cambio está en la conciencia social en si y en el mismo gobierno que si se alejan de el mundo del petróleo y de su pensamiento podrían dar un paso a la reindustrialización y de ahí partir a generar un mejor mundo.
En cuanto a paneles fotovoltaicos y a la energía solar este este científico demostró que esta opción es mucho más barata que el hecho de quemar combustibles fósiles y afirmó que con el apoyo necesario la producción de estos paneles costaran muy poco.
El progreso y beneficios que traerá el cambio de energías extraídas de combustibles fósiles por las energías renovables, la energía solar y el hidrogeno provocaran que en un comienzo tal ves no todos los países la utilicen pero con el tiempo todos verán sus beneficios y empezaran a invertir en estas energías que serán las energías del futuro y del desarrollo y progreso mundial.
Una demostración significativa fue el evidenciar que el pudo maximizar la acumulación de material fotovoltaico en un factor 100 y también aumentar la conversión de los productos finales hasta los niveles de giga watts requeridos durante la producción de estos. Está alternativa no necesita continua explotación de recursos como el agua y significa al almacenar hidrogeno tranquilamente como medio de generador de energía, esto implica el manejar carros sin contaminar y a largo plazo convertir este almacenamiento en algo masivo sin descartar el viento en las noches como fuente energética para Ovshinsky, esto significó su responsabilidad cívica.