temas interesantes del área de la salud
Aprende y mantente actualizado
La remodelación ósea permite al esqueleto adaptarse constantemente a las tensiones mecánicas a las que está sujeto. La estructura ósea de un caballo cambiará según su nivel de trabajo y el tipo de actividad deportiva que se le exija.
OSTEOCLASTOS: "Roedores" de hueso
Los osteoclastos son responsables de la "lisis del hueso", un fenómeno que realmente involucra la digestión (disolución y desmineralización) del hueso a nivel microscópico. Los osteoclastos son activados por el cuerpo según las tensiones mecánicas en la estructura esquelética, y ellos le permiten al cuerpo "hacer espacio gratuitamente " para que otras células, los osteoblastos, puedan formar tejido óseo nuevo distribuido en lugares donde hay que reforzar el esqueleto para adaptarse a las demandas del ejercicio
11
OSTEOBLASTOS: Sintetizadores de hueso
Los osteoblastos sintetizan el tejido básico del hueso: el colágeno. Los osteoblastos también desencadenan la mineralización del colágeno. Ellos son capaces de sintetizar tejido óseo nuevo, más adecuado para el estrés y las tensiones físicas a las que el hueso en cuestión está sujeto. Sin embargo, estas células trabajan 7 veces más despacio que los osteoclastos.