8
Esto significa que debemos vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos , que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros , quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna . Todos los días podemos acercarnos a Jesús o alejarnos de Él . De nosotros depende , ya que Él siempre nos está esperando y amando .
Debemos vivir recordándolo y pensar cada vez que actuamos : ¿ Qué haría Jesús en esta situación , ¿ qué le dictaría su Corazón ? Y eso es lo que debemos hacer ( ante un problema en la familia , en el trabajo , en nuestra comunidad , con nuestras amistades , etc .). Debemos , por tanto , piensan si las obras o acciones que vamos a hacer nos alejan o acercan a Dios .
Tener en casa o en el trabajo una imagen del Sagrado Corazón de Jesús , nos ayuda a recordar su gran amor y a imitarlo en este mes de junio y durante todo el año .
Origen de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús
Santa Margarita María de Alacoque era una religiosa de la Orden de la Visitación . Tenía un gran amor por Jesús . Y Jesús tuvo un amor especial por ella .
Se le apareció en varias ocasiones para decirle lo mucho que la amaba a ella y a todos los hombres y lo mucho que le dolía a su Corazón que los