El progreso educativo pasa por el apropiamiento de las tecnologías de información por parte del tutor virtual; las nuevas generaciones demandan una evolución de los paradigmas y escenarios educativos.
Los recursos educativos multimedia, como todo medio didáctico, no serían nada sin la creatividad del profesor. La tecnología nos permite facilitar a los estudiantes de mejores recursos que enriquecen toda la experiencia educativa.
Como docentes debemos de mantenernos a la vanguardia en educación especialmente en cuanto a tecnología se refiere, ya que nuestros alumnos han nacido y crecido en el ámbito tecnológico; y el utilizar la tecnología en las aulas les permitirá aprender de forma más interactiva y motivadora para ellos.
El uso de los recursos multimedia implica en gran manera utilización de tiempo extra para la planeación y creación de los mismos; pero vale la pena ya que los resultados de la utilización de recursos multimedia por lo general son positivos y satisfactorios tanto para los docentes como para los alumnos.
12