Edición octubre-noviembre 2 | Page 5

“Como consumidor te diría que el buen fin no es el mejor momento para realizar compras, porque como todos sabemos hay promociones que si están bien y otras que no, la mayoría de las promociones son de 6 meses pero no hay mucha rebaja que digamos. Yo me quise comprar una cámara y no estaba nada rebajada, creo que estaba más cara. Se terminan endeudando muchísimo más, es un pre-diciembre tal cual, creo que es una buena propaganda de marketing para aumentar el flujo de ventas en las tiendas. Esta muy bien, pero como consumidor no esta tan chido, uno nomas inyecta capital, los que ganan son las personas que están vendiendo.

“La verdad si me parece el mejor momento de hacer compras porque hay muchas ofertas para que uno compre lo que necesita, he encontrado buenas ofertas principalmente en electrónica”

“A lo que he comprado sí, como en ropa, a comparación del resto del año solo veo ofertas en algunos artículos, por eso hay que saberle buscar”.

Retomando lo anterior, el propósito del “Buen Fin” es reactivar la economía, el cual ha beneficiado mucho a los mercados de México, pero del lado del consumidor, este puede tanto salir victorioso como perjudicado, por eso se recomienda analizar las diversas promociones se que ofrecen y pensar a mediano plazo en sus gastos futuros.

Al sector empresarial no le preocupa esto, pero nosotros en Conocemaz nos preocupamos por nuestros lectores y les damos este consejo para que puedan aprovechar del Buen Fin de una forma inteligente que les dé menos preocupaciones durante las fiestas decembrinas.

Fotografía: Sebastián Torres

Fotografía: Sebastián Torres