Edicion57Subir | Page 12

LECHE
Un cachorro necesita hasta el doble de nutrientes que un perro adulto y a su vez , los adultos mayores necesitan proteína de mayor calidad y menos grasas y carbohidratos
Por otra parte , las razas más grandes usualmente tienen mayor apetito . La dieta ideal para este tipo de mascotas viene en bocados más grandes para que se demoren más al masticar , en lugar de engullir . En cuanto a nutrientes , existen concentrados para animales grandes que tienen suplementos para fortalecer las articulaciones y los órganos vitales .
“ Existen diferentes requerimientos para algunas razas específicas de perros y gatos . Por ejemplo , hay gatos que tienden a sufrir de problemas renales , por lo que existen comidas prescitas para estas dolencias . En caninos , hay alimentos especiales para razas miniaturas , por ejemplo , para los Yorkshire o Shih Tzu ”, explicó la docente .
Alimentos prohibidos para canes y felinos
La experta de la San Martín destaca que , aunque haya alimentos que se consideran buenos para las personas , pueden ser peligrosos e incluso fatales para las mascotas . La siguiente lista nombra algunos de los alimentos más comunes que las mascotas deben evitar .
12 # 57 - Año 12
Chocolate
Contiene teobromina , una sustancia muy peligrosa para perros y gatos . Es un estimulante cardiaco que en grandes dosis puede causar un infarto .
Ahuyama
Puede causar graves afecciones neurológicas , entre las que se incluye la parálisis del tren posterior . Además , esta calabaza incluye moléculas que resultan tóxicas para el animal , como los oxalatos , cianuro y taninos , que adicionalmente impiden la absorción de minerales como el fósforo , calcio , magnesio y hierro .
Huesos y espinas Pueden atravesarse o atascarse en el intestino . Los huesos , especialmente los de ave , se astillan fácilmente provocando desgarros en la garganta o el intestino , al igual que las espinas de pescado . Los huesos de res ( costilla ) no se astillan , pero pueden quedar atorados entre los dientes o la faringe , obstruyendo las vías respiratorias y generando asfixia .

LECHE

Leche Aunque es el alimento por excelencia cuando son cachorros , la mayoría de las mascotas se vuelve intolerante a la lactosa en la edad adulta .
Alcohol Una pequeña cantidad de alcohol es suficiente para intoxicar a un perro o un gato .
Embutidos Contienen una alta concentración de sal , difícil de asimilar . Su consumo puede generar vómito , diarrea y otros problemas digestivos .
Cafeína Al igual que el alcohol y la teobromina del chocolate , la cafeína acelera el sistema cardiaco y nervioso , y genera taquicardia .
Alimentos grasos y condimentos
Resultan muy pesados para el sistema digestivo .