Sus efectos también se ven en la reducción significativa del número de linfocitos T , células sanguíneas del sistema Inmune .
En los últimos estudios realizados la tormenta de Citoquinas no permiten una inmunidad duradera . Estudiando a pacientes fallecidos por Coronavirus , observan que no presentaban Centros Germinales , espacios anatómicos transitorios que se presentan en órganos linfáticos secundarios ( Nódulos linfáticos , Bazo ) donde las células B foliculares ( linfocitos B ) madura , se prolifera , se diferencian y mutan sus Genes de anticuerpos por medio de un proceso de hipermutación somática , cambiando la clase de anticuerpos , durante una respuesta inmune normal ante una infección . Estos Centros Germinales se desarrollan con una dinámica extraordinaria , una vez se activen las células B foliculares por células T , dependiendo de los antígenos . Este proceso está ausente en estos pacientes que fallecieron por efecto de la enfermedad de Covid19 .
Los Riñones , los Pulmones , el Corazón , el Hígado , el Sistema Nervioso , se ven significativamente afectados . Se generan insuficiencias renales , inflamaciones cerebrales presentando confusión , estados de delirios , encefalitis , producto de vasos sanguíneos dañados y deficiencia de oxígeno .
SAMSARA | 08 Septiembre / Octubre 2020