ED. 49 - En esta Edición SMART POP ED. 49 - En esta Edición SMART POP | Page 35

Futura Promoción Industrial en Pilar

PROGRAMA de DESARROLLO ECÓNOMICO DE PILAR 2016

Gracias a la política de Desarrollo encarada por el actual intendente de Pilar y su Equipo de Desarrollo Ecónomico, sería inminente que el partido de Pilar vuelva a recuperar un instrumento que sin lugar a dudas tuvo su importancia en el crecimiento de Pilar: La Promoción Industrial Local.
En el marco del plan estratégico del área, se plantearon recientemente en Pilar, las propuestas en distintos temas de la economía, que serán tenidas en cuenta en la formulación de políticas públicas. Durante la jornada expusieron funcionarios del área y los designados de las ocho mesas que se conformaron, planteando lineamientos que se tomarán en cuenta para futuras políticas económicas: 1) redes, 2) política productiva local, 3) comercio, 4) infraestructura, 5) cultura empresaria, 6) conocimiento e innovación, 7) desarrollo agropecuario y 8) promoción local, que estuvieron a cargo de referentes en esas actividades.
La actividad, cuyas conclusiones se expusieron se trabajaron durante varios meses en el marco del plan estratégico de la secretaría, en este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso comentó:“ Es una propuesta que lanzamos en marzo, para que toda la actividad económica tenga la posibilidad de expresarse con total libertad, brindar sus opinio nes y asesoramiento, de modo que las conclusiones a las que se han arribado hoy sir- van al Estado municipal para desarrollar las universidades, cámaras empresarias, todos políticas públicas acorde a las necesidades los sectores que forman parte de la que plantean los actores de la economía del economía del distrito” distrito, en la misma participaron gremios,

Mesa de Política Productiva Local

universidades, cámaras empresarias, • Ampliar la base industrial y comercial todos los sectores que forman parte de de Pilar la economía del distrito”
• Modernizar las estructuras jurídicas Dentro de los objetivos generales de Administrativas del Municipio para promover las actividades económicas del esta mesa se encontraban:
• Promover la radicación de empresas en distrito Pilar
• Fomentar la relación con sindicatos,
• Promover el empleo y las Relaciones organizaciones no Gubernamentales Laborales
( ONGs) y todas las organizaciones relacionadas con el trabajo
• Fomentar los mecanismos de financiamiento
• Proveer a la Secretaría de Desarrollo
Revista C. E. P. I. P- Año 15 Número 49- Diciembre 2016
P A G I N A
35