Ecuador País Marítimo: Ensayos sobre Recursos Naturales Ensayos sobre Recursos Naturales | Page 14

contenidos de este trabajo a los distinguidos catedráticos y profesionales nacionales e internacionales que colaboraron en su realización.
El Doctor José Daniel Pabón Cárdenas, Profesor de la Universidad Nacional de Colombia, en su calidad de Director del Centro Internacional de Investigación del Fenómeno de El Niño( CIIFE) con la colaboración de la Oceanógrafo Rodeny Martínez-Güingla, actual Directora del CIIFEN, reflexionan sobre el“ Conocimiento e Información sobre el Clima del Pacífico Oriental y de América Tropical”.
El Capitán de Navío( RA), Julián Augusto Reyna Moreno, Secretario General de la Comisión Permanente del Pacífico Sur( CPPS, comparte su punto de vista sobre la Labor de Coordinación de las Políticas Marítimas de Chile, Colombia, Ecuador y Perú y su proyección en el siglo XXI.
El Doctor Camilo Botero, conjuntamente con los Doctores Juan Manuel Barragán y Pedro Arenas Granados, de la Universidad de Cádiz, y a la actual Coordinadora General de IBERMAR, Doctora Marinez Scherer, destacan los desafíos para los
14