Epoca Antigua
La historia del hombre esta ligada a la de sus acciones económicas. Durante los muchos miles de años que duro la llamada comunidad primitiva, los hombres que formaron vínculos entre si , viviendo en clanes familiares de manera casi salvaje, de la naturaleza tomaban los productos que necesitaban y los consumían de manera comunitaria, sin propiedad individual, ni clases sociales, ni acumulación de la riqueza, solo recolectaban lo necesario para subsistir
La región que está entre el río Tigris y el Éufrates se denomina Mesopotamia. Allí se desarrollaron las primeras civilizaciones alrededor del 3500 a.C., entre las que se cuentan Sumer, Acad, Babilonia y Asiria. Muchas de estas sociedades estaban organizadas bajo la figura de ciudades-Estado que controlaban la producción económica de la región adyacente. Poco a poco se fueron unificando políticamente hasta que organizaron imperios.
os dos grandes ríos en medio de los cuales se encontraban, se desbordaban frecuentemente causando grandes inundaciones, y consecuentemente, destrozos. Como la región era bastante desértica, el primer reto para sus pobladores fue canalizar los ríos. De esta manera lograron explotar la agricultura irrigando los campos. La base de la vida económica la constituía el cultivo de cereales, hortalizas y frutas, pero también desarrollaron ganadería de cabras, corderos y camellos en las zonas montañosas, poco aptas para el cultivo. También, la caza proporcionaba importantes ingresos, mientras que la riqueza minera fue escasa.
6