Agentes contaminantes.
La contaminación en el suelo es algo muy en nuestro país ya que no hay un régimen a seguir para evitar esto, la contaminación del suelo altera la superficie terrestre de la tierra con muchas sustancias químicas que resultan perjudiciales para la vida poniendo en peligro los ecosistemas y la salud. Esta alteración de la calidad de la tierra puede obedecer a muy diferentes causas, y del mismo modo sus consecuencias provocan serios problemas de salubridad que afectan gravemente a la flora, fauna o a la salud humana a lo largo del tiempo. Un ejemplo de esto podría ser atraves de la agricultura o afectando el equilibrio del ecosistema contaminando el agua potable o el agua que se utiliza para riego, lamentablemente no siempre se toman cartas en el asunto.
Las sustancias que la mayoría de las veces provocan la contaminación son agentes gaseosos, líquidos y solidos que se concentran en la atmosfera provocados por procesos industriales a pesar de las medidas preventivas son uno de los principales focos contaminantes. En segundo lugar se encuentran los vehículos de motor ya que su densidad en las regiones muy urbanizadas determina una elevada contaminación atmosférica (óxidos de carbono, plomo, óxidos de nitrógeno, partículas sólidas). En Estados Unidos son los responsables de cerca de un 60% del peso total de los contaminantes emitidos a la atmósfera, y en París de un 47% de la contaminación atmosférica. La importancia de cada una de estas fuentes contaminantes es función de la concentración de los agentes emitidos con intensidad superior a la normal, y de las condiciones meteorológicas locales.
Ocupacional, D. d. (2011). Facultad de ciencias Veterinarias. Recuperado el 07 de Diciembre de 2017, de Contaminantes Biologicos: http://www.vet.unicen.edu.ar/images/Seguridad_Trabajo/Contaminantes_Biologicos.pdf
5
MONOGRAFIA