• Educación a bajo costo . El 50 % de los estudiantes no tienen que pagar la matrícula gracias a la ayuda financiera . En general , la matrícula será significativamente más barata en un colegio comunitario que en una universidad . De acuerdo al Departamento de Educación de EE . UU ., el costo anual promedio de una universidad pública de cuatro años es de $ 25,310 , casi el doble del costo promedio de una institución de dos años en el mismo año académico .
• Un ambiente de apoyo . Recursos para estudiantes que te ayudarán a tener éxito . Obtén el apoyo que necesitas con servicios de apoyo como tutoría , asesoramiento , planificación de carrera y recursos de salud y bienestar .
• Cerca de casa . Puedes aprender sin salir de la ciudad . Con 116 campus en todo California , hay un colegio comunitario cerca de ti .
• Horarios flexibles . Encontrar el equilibrio entre la escuela y la vida . Construye un programa académico que te funcione . Si tienes una familia o un trabajo que debes equilibrar mientras tomas clases , encontrarás más flexibilidad en un colegio comunitario que en una universidad estatal . Entre las clases nocturnas y los cursos en línea , es más probable que encuentres un horario que funcione para ti .