Edición especial 2013
Omar Gallo
Medellín, Colombia, 7 de enero de 1960. Profesional en Gestión Cultural, Universidad de Antioquia, 2012. Ha publicado 6 libros de poemas: Contar Hasta Uno( versos cortos), 1995; El Libro Dorado de las Pretensiones( prosa poética), 2000; Ética para los Sueños, 1 ª. Edición, 2002; 2 ª. Edición, 2007; Devorador de Sombras, 2004; Sobresaltos( versos cortos), 2007; Palabras de Sol( poemas para una madre), 2011.
La ronda
Escribir un verso, tañir una guitarra, acariciar un seno: de eso no entienden los dedos gatilleros cuando en el inicio de sus días de sal y de misterio trazan sus sombras como gritos cual la voz que gira la ruleta tras el nombre del elegido a perderse en el ocaso. Apenas ayer una bala me sorprendió mirando en el espejo: no supe si era otro o yo quien se moría; la ronda de la muerte tiene sus frías excepciones.
Distantes
Una línea ensordecida y desnuda al final del desencuentro, un declive amarillento por donde trepa una sinluz vestida con el lenguaje de los muertos. El vacío espera a los dueños del mundo vencidos y sin cuerpos. Un solo pueblo crece en el océano y en su reflejo cancerígeno otras son las sombras que descienden.
19