Buscando
Edición especial 2013
Busco una linda morena que me comprenda, que tenga los ojos negros brillantes como las estrellas, largas pestañas rizadas, nariz aguileña y una boquina rosada color de granada chiquita y risueña. De cabellera ondulada y dientes de perlas y un cuerpecito sedoso y esbelto como las palmeras, para besarla en la boca dulcita y sabrosa como la ciruela, para gozar por las tardes entre los rosales jugando con ella. Ay, ay, ay, para sacarla a pasear al anca de mi caballo, atada a mi cinto, qué felicidad.
Ay, ay, ay, para sacarla a pasear luego llevarla en mis brazos a mi rancho alegre, qué felicidad.
Quédate dormido
Amigo quédate dormido si no has de aprovechar el universo para mirar el esplendor del cielo y contemplar absorto los luceros, quédate dormido. Si no has de compartir con el doliente un poco de bondad en su extravío, si no has de calentar al que esta frío ni te causa dolor el indigente, quédate dormido. Si en tu actitud pareces muerto en vida y en vez de risa siembras solo el llanto, si al hambriento niegas tu comida y el agua al peregrino y al sediento, quédate dormido.
Más te vale dormir que estar vacío, ignorar tu obstinada indiferencia que despertar, para enfrentar el frío y el impacto infernal de la indolencia. Si dentro de tu ser solo hay espinas para punzar, herir y destrozar, si no sabes amar y perdonar, quédate en el silencio de tu ego, no despiertes jamás, piensa que de nada nos sirve vivir para estorbar.
17