Enero es el Mes de Concientización del Cáncer Cervical , el momento oportuno para hablar sobre la prevención de una condición que se diagnostica con mayor frecuencia entre mujeres de 35 a 44 años de edad . La buena noticia es que hay varias cosas que se pueden hacer para prevenir el cáncer cervical . Siga estas cuatro recomendaciones :
1
Vacúnese contra el virus del papiloma humano ( VPH ) si es elegible . El VPH es la causa más común del cáncer cervical . Se recomiendan dos dosis de vacuna para adolescentes que comienzan a vacunarse entre los 9 y los 14 años . Las mujeres de hasta 45 años pueden vacunarse con una serie de 3 dosis para prevenir los cánceres relacionados con el VPH .
2
Hágase las pruebas de detección regularmente . Estas pruebas pueden prevenir la enfermedad y disminuyen la posibilidad de morir a causa de la enfermedad al detectar el cáncer temprano , cuando es más tratable y curable .
• Las pruebas de detección del cáncer cervical comienzan entre los 21 y los 65 años cada tres años con una prueba de Papanicolaou .
• Para las mujeres de 21 a 29 años , se recomienda una prueba de Papanicolaou cada tres años .
• Para las mujeres de 30 a 65 años , las mujeres deben continuar con las pruebas de detección cada tres años con una prueba de Papanicolaou o cada cinco años con una prueba primaria de VPH o una prueba conjunta de Papanicolaou / VPH .