Así como la siembra , el cultivo y la cosecha del proceso son extremadamente importantes al producir aceite esencial de gran calidad , el siguiente paso , la destilación , también es clave . Con atención a los detalles , el equipo adecuado y un firme compromiso con producir lo mejor , los destiladores de dōTERRA desempeñan un papel fundamental en la preservación del delicado perfil químico de cada aceite esencial . dōTERRA usa dos tipos de procesos de destilación : destilación por arrastre de vapor y expresión . Se ha comprobado que esos métodos son un éxito en la producción de aceites esenciales puros y de calidad .
Destilación por arrastre de vapor : en este proceso frágil y largo se hierve agua para crear vapor , el cual pasa a través del material vegetal . El vapor transporta compuestos aromáticos de la planta hacia un tubo de recogida , donde el vapor se enfría y se convierte de nuevo en agua . Una vez separado del agua , se puede recoger un aceite esencial puro .
Expresión : también conocido como « prensado en frío », este proceso únicamente se utiliza para producir los aceites esenciales cítricos de dōTERRA . Durante este proceso , mediante presión mecánica , se exprimen las cáscaras de las frutas cítricas y se obtiene un aceite esencial puro y potente .
dōTERRA selecciona cuidadosamente artesanos de todo el mundo para producir más de 100 aceites esenciales diferentes . En asociación con profesionales que nunca buscan atajos , sino que están comprometidos con la producción de aceites esenciales de calidad , dōTERRA logra ofrecer constantemente a sus clientes productos únicos y puros .
9