Al usar un aceite esencial de forma tópica por primera vez , es buena idea que lo diluyas con aceite portador para ver cómo reacciona tu piel con el aceite . Empieza con una gota de aceite esencial y cinco gotas de aceite de coco fraccionado . Puedes personalizar esta proporción con el tiempo y la experiencia .
Algunos aceites esenciales son muy potentes y siempre debes diluirlos con aceite portador como el aceite de coco fraccionado antes de aplicártelos en la piel . Estos aceites incluyen : casia , canela , clavo , geranio , citronela , orégano y tomillo . Estos se conocen como aceites calientes . Al probar estos aceites por primera vez , considera una proporción de dilución de una gota de aceite esencial con 10 gotas de aceite de coco fraccionado .
Algunos aceites esenciales causan fotosensibilidad , que puede causar quemaduras solares con mayor facilidad . Es mejor alejarte de la luz ultravioleta ( luz solar o cama de bronceado ) al menos 12 horas después de aplicártelos en la piel . Estos aceites incluyen : dōTERRA Air™ , AromaTouch™ , bergamota , dōTERRA Cheer™ , Citrus Bliss™ , Elevation™ , dōTERRA Forgive™ , pomelo , InTune™ , limón , lima , dōTERRA Motivate™ , dōTERRA On Guard™ , Purify™ , Smart & Sassy™ , naranja silvestre y Zendocrine™ .
Los aceites esenciales normalmente se pueden aplicar de forma segura en cualquier parte de la piel , pero hay ciertas zonas que deben evitarse . No apliques los aceites dentro o cerca de la nariz , en el interior de los oídos , en los ojos , en la piel lesionada o en otras zonas sensibles .
Si la piel empieza a enrojecerse , picar o arder después de aplicar el aceite , retíralo de la piel con un paño suave y , a continuación , alterna la aplicación de aceite portador como aceite de coco fraccionado con la limpieza de la zona con el paño suave .
Al ingerir aceites esenciales , solamente necesitarás una o dos gotas a la vez . Puedes añadir el aceite directamente al agua o a otro líquido , o ponerlo en una cápsula vacía y tragártela .
Al añadir aceites a los platos de comida , utiliza el método del palillo . Retira la parte superior de aceite de color transparente y sumerge el extremo del palillo en el aceite . A continuación , haz rodar el palillo en el plato . Añade sabor de forma gradual , al gusto : los aceites son potentes , de manera que solamente necesitas una pequeña cantidad .
Los niños por lo general son más sensibles a los aceites esenciales que los adultos . Es mejor diluir el aceite esencial antes de aplicárselo de forma tópica a un niño y empezar a aplicarlo en los pies .
Puesto que los aceites de dōTERRA son muy potentes , asegúrate de que se usan únicamente bajo la supervisión de un adulto . dōTERRA recomienda que mantengas los aceites en un lugar alto y fuera del alcance de los niños . Guarda los aceites con el reductor de orificio incluido en el frasco y con la tapa firmemente cerrada .
Si tienes alguna pregunta sobre el uso de aceites esenciales para tus necesidades particulares , habla con un profesional médico cualificado .
17