Dossier Prensa Temp 17/18 Jun-Dic 20170905 | Page 12

➤ El Mecalia recibe al colista Villaverde antes de la eliminatoria de EHF
➤ Prades quiere que su equipo empiece a mostrar su mejor versión
FARO DE V IGO
JUEVES, 12 DE OCTUBRE DE 2017 DEPORTES ■ 45
BALONMANO ➤ División de Honor Plata Femenina

Hora de liberarse en A Sangriña

➤ El Mecalia recibe al colista Villaverde antes de la eliminatoria de EHF

➤ Prades quiere que su equipo empiece a mostrar su mejor versión

OLGA GARCÍA ■ Vigo
El pasado fin de semana el Mecalia Guardés encajó su primera derrota de la presente temporada en la liga. Hoy disputa una nueva jornada al tener el próximo fin de semana doble enfrentamiento en la Copa EHF. El Mecalia Atl. Guardés está teniendo un inicio de curso muy complicado. A la elevada carga de trabajo para afrontar en apenas un mes tres competiciones – Supercopa de España, torneo de clasificación de la Liga de Campeones y el arranque de la Liga Guerreras Iberdrola – se sumaron las lesiones de las centrales Estela Doiro y Anthía Espiñeira y la“ presión” implícita del que defiende el título de campeón.
Las de Prades ganan – suman tres victorias en cuatro partidos ligueros – pero no lo hacen con la solvencia y carácter que se le presupone a un conjunto que tiene como objetivo revalidar el título de campeón esta temporada.“ Falta intensidad”. Éste fue el reclamo que el técnico realizó a sus jugadoras durante los tiempos muertos que se vio obligado a pedir en el Gasca para intentar frenar al Bera Bera. Y es que además de jugar contra los rivales, el Guardés también pelea contra sí mismo:“ No es que falte trabajo, pero no hemos hecho el clic necesario para quitarnos algo de presión” o“ no estamos disfrutando de lo que hemos conseguido y hasta se nos ha vuelto un poco en contra” son algunas de las reflexiones que se plantea
José Ignacio Prades. // M. G. Brea
José Ignacio Prades.
El entrenador del Mecalia no duda del compromiso de la plantilla,“ con la misma ambición del año pasado”, pero además del trabajo físico y técnico-táctico, la preparación psicológica también está resultando fundamental.“ Es por ello que el enfrentamiento de hoy contra el Base Villaverde cobra relevancia más allá de los puntos en juego”, espera Prades.
A pesar de jugar contra el último clasificado, Prades no quiere que sus jugadoras se confíen y quiere que rindan como si estuvieran jugando contra el primero. Las madrileñas, que aún no han logrado puntuar( derrotas ante Zuazo, Castellón, Rocasa y Málaga), afrontan su segunda temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español, una competición en la que lograron mantenerse y que esperan conservar el próximo mes de mayo.
Esta es la tercera vez que el Mecalia Guardés y el Base Villaverde se enfrentan en División de Honor. Por el momento las gallegas dominan el histórico de enfrentamientos con dos victorias( 37-26 y 24- 37) y se encuentran en la parte alta de la clasificación( sextas con seis puntos), mientras que el Villaverde cierra la tabla junto al Santa Eularia.
La plantilla al completo – con las ausencias prolongadas de Estela Doiro y Gabriela Romero, quien ya ha recibido el alta médica – estará mañana a disposición de Prades para intentar sumar la cuarta victoria de la temporada. Delante tendrá a un Base Villaverde que plantea un“ balonmano muy atrevido”. Hasta A Sangriña llegará un grupo“ muy compacto e identificado con una línea de juego que lleva practicando mucho tiempo”. Las hermanas Montilla, la portera Nicole Wiggins, Elena Bartolomé o Silvia Ausás son algunos de los nombres que destacan en la escuadra madrileña.
Pabellón: A Sangriña. Hora: 12.30. Árbitros: Rodríguez y Ballano.
BALONCESTO EN SILLA ➤ División de Honor

Cronau se perderá la segunda y la tercera jornada por su selección

El Amfiv, que se queda con solo seis efectivos, tiene dos fichajes a punto
REDACCIÓN ■ Vigo
A sólo tres días para el inicio de la campaña en la División de Honor, el Amfiv sabe ya que con total seguridad tendrá una nueva baja, otra más( marcha de Jama, operación de Vilas), para disputar la segunda y la tercera jornada de competición. La australiana Shelley Cronau pondrá rumbo a Beijing el día 20 para no regresar hasta el 30 de octubre y disputar así con su selección nacional la cita clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo verano en Alemania. El equipo vigués se queda con solo seis jugadores para recibir al Mideba Extremadura( 21 de octubre) y visitar al Bidaideak Bilbao( 28 de octubre). El club tiene dos fichajes a punto, pero bloqueados a causa de los visados. La pasada temporada ya se frustró el fichaje de un americano porque estos trámites se prolongaron demasiado. Se están haciendo gestiones con la FEDDF y el Consejo Superior de Deportes para conseguir que a los jugadores de baloncesto en silla de ruedas se les reconozca como deportistas profesionales y así acelerar el papeleo.
CICLISMO

El Rías Baixas, tercero en el ranking élite de la Federación Española

El sudafricano Willen Smit fue el ciclista que más puntos aportó
REDACCIÓN ■ Vigo
Por segunda temporada consecutiva el Club Ciclista Rías Baixas ha obtenido el tercer puesto en el ranking élite de la Real Federación Española de Ciclismo, igualando su mejor clasificación histórica en los cinco años que lleva compitiendo en el campo amateur. El conjunto miñorano ha acumulado 2.277 puntos. Con el primer puesto del ranking se ha hecho el Caja Rural, 2.994 puntos, y la segunda plaza le ha correspondido a la Fundación Euskadi, con 2.330. Estos dos primeros clasificados están estrechamente relacionados con el pelotón profesional. El corredor que más puntos le ha otorgado al Club Ciclista Rías Baixas ha sido Willem Smit. El sudafricano logró la quinta plaza en el ranking individual con 957 puntos.
De cara al próximo año, la directiva presidida por José Luis Chamorro ya trabaja en su nuevo proyecto con Iván Rodríguez como nuevo director deportivo. Al mismo tiempo, el club continúa trabajando junto al Bufete Gándara Moure en su plan para competir en el pelotón profesional en 2019.