Dos Primeras 5° Edición | Página 15

15

Y en función de ellos, fijamos los siguientes objetivos:

A.- Trabajar con criterios de igualdad, unidad y compromiso en el desempeño de tareas dentro del ámbito de la Comisión.

B.- Impulsar la operatividad de proyectos y recomendaciones emitidas por la Mesa Directiva de la F.A.C.A., a partir de las propuestas elevadas por la Comisión Nacional.

C.- Generar acciones específicas que permitan materializar beneficios y/o servicios directos para los colegiados jóvenes de cada Colegio federado, destacando así la función del delegado joven como contacto directo entre la Comisión Nacional y los jóvenes abogados de cada colegio.

D.- Difundir formalmente las actividades de la Comisión. El delegado debe ser el nexo para el eficaz conocimiento de las actividades desarrolladas en el seno de la Comisión Nacional, mediante el uso de herramientas que le permitan publicitar nuestras acciones hacia cada Colegio. soluciones a los conflictos y generen previsiones a los demás colegios participantes.

E.- Rol social del abogado joven. En el marco de las competencias y facultades otorgadas por la F.A.C.A. a la Comisión, pretendemos afianzar el rol social que corresponde al abogado joven por su constante interacción con la sociedad. No solo a través de nuestro carácter de auxiliares de la Justicia, sino como actores principales con posibilidades de generar cambios positivos en nuestro medio. Los convocamos a generar ideas y ejecutar actividades que puedan mejorar la condición de instituciones que protejan a sectores más vulnerables.