DONDE TODOS CONTAMOS Donde todos contamos - abril | Page 10

Donde todos contamos............................................................................

Nuestros hechos

Una Personería de hechos

“ Gracias a la Personería de Medellín hoy mi bebé recibe atención en salud y nutrición”. Testimonio de Adolescente venezolana de 17 años
Con la angustia y el desespero por no tener las condiciones adecuadas en su país para dar a luz a su hija, Kimberly una venezolana de 17 años decidió aventurase por la llamada“ trocha” y a pesar de sus seis meses y medio de embarazo, recorrió durante 24 horas ese camino de esperanza para ella y su bebé, que según los pronósticos nacería antes de los 7 meses.
Su niña nació a los pocos días de su llegada a Colombia en la ciudad de Santa Marta, y cuando la bebé cumplió tres meses, Kimberly decidió buscar en Medellín nuevas oportunidades para que ella y su hija pudieran tener unas condiciones adecuadas en este momento difícil de sus vidas.
“ Tenía mucha angustia por no tener con qué alimentar a mi niña y darle las cosas mínimas que necesitaba, por eso viajé a Medellín ilusionada por informaciones que me habían dado en mi País y en Santa Marta, sobre la capital antioqueña como una ciudad de oportunidades”, manifestó Kimberly.
Esta adolescente de 17 años, delgada de cabello negro, tez blanca y rostro llamativo por sus enormes ojos; hoy muestra en su expresión la angustia y tristeza de los momentos vividos, pero con la esperanza de que las cosas pueden mejorar y la tranquilidad que gracias a la Personería de Medellín, su bebé de 6 meses hoy tiene al menos las garantías para recibir atención en salud y nutrición.
Kimberly no encontró las oportunidades esperadas en Medellín y después de un mes en la capital antioqueña, buscó en la venta de dulces una opción. Una noche fría donde la lluvia era la protagonista, esta venezolana de 17 años se encontraba vendiendo chocolatinas en compañía de su hija en el centro de la Ciudad; cuando fue hallada por Patricia Piza una mujer de 57 años que siempre ha encontrado en la Personería de Medellín un respaldo y apoyo importante para ella y su familia.
“ Vi a esta niña y su bebé en medio de la lluvia vendiendo chocolates y decidí hablar con ella. Cuando me contó su historia pensé que en la Personería la podían ayudar, porque a mí siempre me han ayudado, mi madre y hermana han recibido atención en salud y medicamentos gracias a la Personería de Medellín, cuando esos servicios han sido negados por la EPS”, expresó Patricia Piza.
10