DON BOSCO Juan Bosco, fundador de los salesianos e impulsor | Page 5

CUANDO MURIO

Juan Bosco, fundador de los salesianos e impulsor de la devoción a la Virgen Santísima bajo el título de María Auxiliadora, se ordenó sacerdote en junio de 1841; estableció escuelas para los niños y jóvenes desamparados, personalmente buscó la ayuda necesaria para llevar adelante su obra y envió misioneros a varias ciudades de Europa y América.

Tras una vida de dedicación y servicio a la niñez y juventud huérfana y pobre, murió próximo a cumplir los 73 años y fue beatificado en junio de 1929. Su canonización se realizó por el papa Pío XI en abril de 1934. El lema de su vida se fundamenta en lo siguiente: “Da mihi animas, caetera tolle”, es decir “Dadme almas y llevaos lo demás”. Don Bosco fue declarado Patrono de los Editores Católicos el 24 de mayo de 1846. Sus restos reposan en una urna de cristal en la iglesia de Turín, Italia.

Con motivo de la rememoración de hoy, la parroquia de Guayaquil que tiene su nombre en el Barrio del Salado (Carchi entre Aguirre y Clemente Ballén) celebrará misas a las 07h00, 07h30, 19h00 y 19h30. Otros actos se harán en templos y establecimientos salesianos de diversos lugares del país.