Do you know? (clone) | Page 18

Alemania es considerada en la actualidad una de las potencias más desarrolladas en cuanto a la calidad de vida y humanismo que gozan sus habitantes. Sin embargo, algún tiempo atrás fue partícipe de los dos conflictos bélicos más impactantes de la Historia.

A principios del siglo XX, Alemania formaba parte de los países que dominaban el comercio global; después de la consolidación del Imperio Alemán y en un ambiente tenso de competencia entre los países más poderosos: Estados Unidos, Inglaterra y Francia, entre otros; se vieron amenazados sus intereses económicos y territoriales.

La secuela de los acontecimientos fue demostrando paso a paso, la urgente necesidad que Alemania tenía de una guerra.

Por ejemplo, a punto estuvo Alemania de declararle la guerra a Francia simplemente porque esta se extendía a toda prisa en la región de Marruecos; en otra ocasión, Inglaterra aplacó a Alemania aceptando las ilegales invasiones de esta en una zona africana de posesión británica; más adelante en 1913, los franceses e ingleses tuvieron que aceptar que se creara el principado de Albania para que pudiera gobernarlo cierto noble alemán; y aún después de todo esto parecía que los germánicos no darían tregua al resto de las naciones europeas.

Finalmente en 1914, un estudiante bosnio asesinaría al archiduque Fernando y ese sería el pretexto para comenzar una guerra que Austria y Alemania esperaban con ansias.

18

HISTORIA

"DERECHOS UNIVERSALES DEL HOMBRE EN ALEMANIA"

ConceptoDefinicion.de