diving7seas
Ocasionalmente vista volando bajo sobre la arena : la raya águila común o atlántica
formación rocosa tiene dos amplios pasadizos por los que bucear . También aquí es importante vigilar siempre la arena ( fondo ); los angelotes y las rayas son perfectos artistas del camuflaje y , una vez en tierra , tardan menos de tres segundos en cubrirse de arena y a menudo solo se ven sus ojos .
La pared escarpada e increíblemente larga llamada El Calamareo tiene una característica completamente diferente . El atributo „ demencialmente larga “ está totalmente justificado , ya que se extiende desde un punto situado a solo cinco minutos del puerto de Corralejo , pasando por Los Lobos , hasta Lanzarote . Ideal para todos los discípulos de
Neptuno : donde comienza la inmersión con Punta Amanay , hay una pequeña meseta de roca a unos doce metros . Ideal para iniciar el descenso en la bajada casi vertical , que llega hasta unos 22 metros de profundidad .
La roca tiene infinidad de grietas , pequeñas y grandes cuevas . No solo las vistosas anémonas club añaden un toque de color , sino también las esponjas de la corteza y las pequeñas gorgonias , en su mayoría rojas . Las paredes escarpadas son siempre una zona de grandes peces . El Calamareo alberga casi todas las especies conocidas como depredadoras . El mero pardo no se esconde bien . Tal vez una pequeña cueva sombreada
38