Cuba es un país con esencia propia que sigue viviendo a otro ritmo y que cuenta con un entorno espectacular. Tanto es así, que se la conoce como la perla del Caribe.
Cuba es música, color, ritmo, historia, revolución… pero lo que realmente engancha de Cuba es su gente, siempre hospitalaria, educada y que te hacen sentir como en casa. Además, a los cubanos les encantan los niños. Viajar en familia, con dos niños pequeños, nos resultó sencillo.
Para desplazarnos alquilamos un coche, las carreteras principales están en buen estado. Las secundarias suelen ser peores. En todos casos la conducción resulta estresante porque hay que ir siempre atento a los baches, agujeros, ganado, carretas, personas, etc…
Para dormir, nos alojamos en casas particulares. Esta puede ser la mejor opción si quieres hablar tranquilamente con los cubanos y conocer de primera mano su realidad. En todas las casas en las que estuvimos nos hicieron sentir como en nuestra propia casa y con los niños fueron realmente encantadores.
Divertydoo Magazine - octubre 2017 - 9